Aurinegros no pudieron ante un cerrado Independiente que hizo valer su localía y cobró vida en el campeonato. 

El Vial sufrió una dura caída ante Independiente de Cauquenes. Un irreconocible equipo aurinegro, sucumbió en el Miguel Alarcón Osores ante el cuadro rojo cauquenino por 3 goles a 0. La expulsión de Matías Muñoz, complicó la situación en el segundo tiempo permitiendo al local lograr asegurar los tres puntos.

El Inmortal llegaba con la gran posibilidad de volver a sumar en la Segunda División enfrentando al colista de la categoría. Los planteles profesionales volvían a la acción -luego de la paralización convocada por Sifup- y el Vial buscaría escalar a los primeros puestos, sin embargo, encontraron a un equipo que estaba dispuesto a dejarlo todo para revertir su situación.

Un encuentro disputado de inicio a fin y con juego duro en todos los sectores de la cancha. En la primera mitad, no se sacaron diferencias e incluso Vial tuvo la oportunidad de abrir el marcador, teniendo Franco Ortega la más clara en el travesaño. Sin embargo, en la segunda mitad, Cauquenes aprovechó un balón detenido para marcar el primero gracias a Emiliano Pedreira a los 65′ luego una confusa jugada en el área. En los últimos minutos, el defensor central, Matías Muñoz, sería expulsado por doble amarilla y de ahí, el local aprovechó para asegurar el resultado. Bastián Canales anotaba el 2-0 a los 85′ y a los dos minutos, Fabián Espinoza decretaba el definitivo 3-0.

Tras el partido, el entrenador, Erwin Durán, fue crítico con lo realizado «No esperábamos un resultado como el que obtuvimos, pero tampoco hicimos mucho para obtener algo mejor. Independiente nos ganó bien, aprovechó las oportunidades que tuvo y no estuvimos finos con balón, estuvimos muy erráticos y así es imposible ganar un partido», analizó, agregando que «estuvimos muy lejos de las marcas, no estábamos concentrados y eso lo vamos a tener que conversar. Cuando tú no estás claro con el balón, pierdes confianza y seguridad y por ahí pasó gran parte de este resultado», expuso.

El capitán aurinegro, Arturo Sanhueza, aportó a la evaluación del encuentro manifestando que «como todos los partidos de esta categoría, no hay ninguna diferencia entre un equipo y otro. Muchas jugadas que terminaron en falta y en una de esas faltas nos hicieron el gol vía balón detenido, lo que permitió que ellos pudieran retroceder un poco más. En el segundo gol, nuevamente lo mismo, nos hacen el 2-0 y de ahí en adelante ellos estaban bien parados atrás.  Luego nosotros en busca del descuento, no quedamos bien parados en un contraataque y terminamos perdiendo 3-0», detalla y relata sobre lo acontecido en la cancha.

Una gran cantidad de hinchas vialinos llegaron hasta Cauquenes para alentar, repletando el sector visitante del Estadio Miguel Alarcón. En dicho contexto, Durán confesó que es «lamentable por el hincha que vino ilusionado, con una cantidad de público que quisiera cualquier equipo y hoy no estuvimos a la altura». 

Con este resultado y el de los demás encuentros de la fecha, Fernández Vial quedó desplazado a la séptima ubicación con 11 unidades, mismos puntos que Deportes Vallenar, próximo rival del Almirante en programación aún por confirmar. Arturo Sanhueza, ya enfocado en el próximo compromiso concluyó que «de local somos muy fuertes y esperamos ganar, obtener los seis puntos que siguen en casa, ante Vallenar y Colina y quedar lo más arriba posible», cerró.