Llegó junio y con ello nuestro Aniversario. Fernández Vial cumple este 15 de junio, 116 años de historia, hito que la Corporación del Club quiere festejar contagiando la ciudad con nuestros colores bajo el lema de «Fernández Vial: El alma de Concepción».

Este mediodía se dio oficialmente el vamos al programa de actividades del Inmortal para celebrar un año más de tradición y popular historia en el deporte nacional. El eje de la celebración de esta semana, busca que el Almirante se tome el centro de Concepción, protagonizando diversas iniciativas que se realizarán en la Plaza y en la Nueva Sede, el «Fortín Aurinegro».

Hoy, junto con el lanzamiento oficial de la Semana Aniversario, se hizo también la presentación del Gran Sorteo 116 años «Reconstrucción Nueva Sede», el que tiene como máximo premio un Jeep Dodge Nitro, gentileza de la Familia Lucero.  «Hoy estamos en primer lugar lanzando esta semana de Aniversario número 116 años, y que mejor que hacerlo con la presentación de este sorteo y la tremenda donación de la familia Lucero. Es muy relevante y digno de destacar, su solidaridad de don Nelson Lucero y su familia, en donar este vehículo que va en directa ayuda para recaudar fondos para la reconstrucción de nuestra sede», detalló el presidente de la Corporación, Cristian Navarrete. Para participar de este Sorteo, podrán adherirse comprando su boleto ($5.000) en la Sede de San Martín 623, en el Kiosco O’Higgins esquina Aníbal Pinto y en el Estadio cuando juega el Almirante.

Las actividades continuarán el resto de la semana. Este martes a las 12:00 horas, se realizará una entrega de presentes a los lustrabotas vialinos de la Plaza de la Independencia, obreros e hinchas que sin duda dan vida a la tradición del centro de la ciudad. El miércoles, será un día para recordar y conocer la historia de quién da el nombre a nuestra institución con la ponencia «Guardiamarina Arturo Fernández Vial: del héroe al equipo de fútbol», exposición programada para las 19:00 horas en las dependencias de la Nueva Sede en O’Higgins 740, Concepción.

En el mismo recinto, pero el día jueves, a las 11 de la mañana se celebrará la inauguración oficial de las oficinas de la Nueva Sede, espacio que estará destinado al trabajo administrativo de la Corporación.

El viernes, se vivirá un hito histórico en la Plaza de la Independencia, cuando desde las 11:00 horas, se realice el izamiento de la bandera del club en pleno centro de reunión penquista, y desde las 12:00, se dará inicio a la Muestra «Fernández Vial: El Alma de Concepción». «Será un hecho relevante, por primera vez en la historia, un club deportivo, va a izar su bandera en la Plaza de la Independencia a las 12 del mediodía, donde además simultáneamente vamos a montar un museo itinerante en el centro penquista, donde sacaremos a la calle todo el patrimonio gráfico y de trofeos de nuestro club», expresó Navarrete.

El sábado, desde las 10:00 horas, se realizará la tradicional Romería en honor a los socios fallecidos en el Cementerio General de Concepción, para luego a las 12:00 horas, celebrarse la Misa Aniversario en la Catedral  de la ciudad. Para cerrar el día, a las 21:00 horas, se desarrollará el Acto Central en la Nueva Sede de O’Higgins.

La última actividad de la semana, será durante el partido de este domingo entre Fernández Vial y Vallenar, cuando en el Estadio Ester Roa Rebolledo se realice un homenaje a los Socios Ex Trabajadores Ferroviarios.

Sin duda alguna, será una gran semana para festejar los 116 años del club. «Están todos invitados, no sólo la gente de Vial, sino que toda la comunidad penquista, a ser parte de esta fiesta», concluyó el presidente de la Corporación.