El encuentro entre las selecciones femeninas de Chile y Suecia en el marco de la Copa del Mundial de Francia 2019, fue el contexto en el que se desarrolló una importante actividad.

En el marco del debut mundialista de la roja femenina, las jugadoras del inmortal llegaron hasta el Colegio San Patricio de la comuna de Chiguayante, instancia donde intercambiaron experiencias y opiniones con las alumnas del taller de fútbol femenino del establecimiento, así como también con los Seremis de Gobierno, Francisca Parodi, y del Deporte, Juan Pablo Spoerer.

Precisamente fue Juan Pablo Spoerer quien se refirió a lo importante de la actividad una vez finalizada esta. “Nosotros queríamos resaltar este hecho histórico con alguna actividad de este tipo. Queríamos compartirlo con niñas, jóvenes y algunos planteles femeninos. Que esto fuera una fiesta en la que nos reuniéramos en torno al fútbol femenino. Vamos a seguir en esta senda, utilizando todas las herramientas que tenemos a mano para reducir la brecha de género que hay en el deporte”, señaló la autoridad.

Por parte del inmortal, fue la guardameta Macarena Vergara quien tuvo palabras al finalizar el encuentro. “Es una instancia genial para las niñas que tuvieron la oportunidad de ver el debut de la Selección Chilena, así como para nosotras que nos invitaron a participar de ella. Hasta aquí vinieron varias autoridades y nosotras, lo cual es muy emotivo y significativo porque quiere decir que nos consideran como representantes del fútbol regional. Este es el sueño de todas. Así que mi llamado es para que se hagan más actividades de este tipo, que motiven a las niñas que le guste este deporte y que den a conocer aún más a la Selección Chilena femenina. Creo que con ello la gente se dará cuenta de que el fútbol femenino es algo que cada día está creciendo más”.

Cabe destacar que esta no es la primera actividad extradeportiva en la que participan las jugadoras del inmortal, lo que habla del compromiso y dedicación de nuestras guerreras hacia la comunidad.