Una emotiva y significativa iniciativa se llevó a cabo este martes en la Plaza de la Independencia. En el marco del programa de nuestro Aniversario 116 años y bajo el lema de «Fernández Vial: El alma de Concepción», la Corporación destacó y premió a los tradicionales lustrabotas del centro penquista.

Los lustrabotas de la Plaza de la Independencia, son parte de la historia de la ciudad. Durante años se han agrupado en el principal centro de reunión penquista para ejercer con gran entrega su labor. Agrupados bajo el «Sindicato de Lustrabotas de la Plaza», la gran mayoría de ellos confiesan ser hinchas del Inmortal y por ello es que nuestro club decidió reconocerlos con indumentaria personalizada para estos fríos días de invierno.

«Como club, volvimos al centro y estos 116 años los quisimos celebrar acá, con los trabajadores de la plaza. Son ellos, la gente obrera, los que fundaron este club y hoy le dan vida. El Vial es el alma de la ciudad», declaró el presidente de la Corporación aurinegra, Cristian Navarrete.

El secretario del gremio de lustrabotas del lugar, Juan Burgos, se mostró muy contento y expresó que «es una iniciativa fenomenal, estamos muy agradecidos por el gesto que ustedes han tenido hacia nosotros. Nos gustó mucho el equipo que nos hicieron llegar. Nunca un club se nos había acercado a reconocer. Llevo más de 40 años aquí y no había pasado», manifestó.

De esta forma, orgullosos, comenzaron a utilizar las prendas que les otorgó el Almirante, luciendo nuestro escudo y el «Inmortal» en la espalda, porque sabemos que al igual que nuestro club, ellos también son inmortales.