Un gran hito vivió este jueves nuestro club. La Corporación, inauguró de manera oficial las oficinas administrativas de su nueva sede ubicada en el centro de Concepción. El espacio que recibió de mano de Bienes Nacionales hace menos de tres meses para su restauración, ha mostrado avances considerables para su habilitación y hoy en presencia autoridades, hinchas y socios, presentó la primera etapa con los espacios para el funcionamiento administrativo de la Corporación vialina.

En marzo, el club conocía la sorprendente noticia de que el Bienes Nacionales, a través del Seremi, en ese entonces, James Argo -hoy Seremi de Vivienda- hacía entrega de las llaves de este espacio deportivo que antes de su desuso funcionaba como la Digeder de Concepción. El lugar, que cuenta con oficinas, un gimnasio y otros salones para diversas actividades, requería de una fuerte intervención, sin embargo, nuestro club dio una clase de unidad y esfuerzo a través del trabajo que los propios hinchas han realizado para su remodelación.

En dicho contexto, el presidente de la Corporación, Cristian Navarrete, expresó estar «muy satisfecho por todo el trabajo que se ha hecho y feliz porque es un trabajo que es patrimonial, que rescata la historia del Vial, y una labor que se hizo en su 80% con mano de los hinchas y socios, donde con el overoll puesto trabajamos de lunes a domingo. Gracias a ellos podemos habilitar estas dos nuevas oficinas», dice el directivo tras el corte de cinta que dio el vamos a la utilización del sector administrativo de esta nueva sede para las funciones de la Corporación del club y que esperan la próxima semana entrar en plena atención a público.

La presentación de esta primera etapa y la labor que está realizando el club en las dependencias de O’Higgins 740, sin duda son de relevancia, así lo afirma el Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien manifiesta que «permite recuperar un espacio que desde hace 10 años estuvo completamente abandonado y es bueno que sea Fernández Vial uno de los tres equipos de la ciudad que lo esté ocupando. Por ello, felicitar a los dirigentes, pero también a la hinchada que colaboró en limpiar y habilitar. Puedo dar fe de eso ya que sacamos camiones y camiones de basura y ahora ellos le están dando vida al lugar», sostuvo el edil.

Destacar que durante la ceremonia, Ortíz dio a conocer la noticia de que el municipio aprobó los recursos para la compra y donación de inmobiliario que permita contribuir al funcionamiento de la nueva casa aurinegra. «Vamos a entregar recursos para la compra de inmobiliario, pero también vamos a seguir coordinado con nuestra oficina de deportes todo el trabajo  colaborativo para que Vial, de partida, pueda lograr el ascenso, reencantar a muchos hinchas y puedan venir aquí, a su casa», dijo la máxima autoridad de la ciudad.

Tras dicho anuncio, Cristian Navarrete, agradeció todo el apoyo brindado en esta gran misión. «Agradecemos a Bienes Nacionales a través de James Argo, al Alcalde Álvaro Ortiz, al diputado Enrique van Rysselberghe, que siempre han estado apoyando muy de cerca este proyecto», expresó, agregando que «estamos avanzando a pasos de gigantes, tenemos mucha esperanza porque creemos que esto es un renacer de nuestro club. Vial es uno sólo, aquí no existe ni Sociedad Anónima, ni Corporación, existe solamente Fernández Vial y a través de un mensaje de unidad», enfatizo.

Sin duda, un paso importante para la institución se vivió hoy, no obstante, la tarea no termina ahí. «Ahora el siguiente paso es habilitar la cancha principal, eso nos preocupa bastante y esperamos de aquí a tres meses hacerlo, lo que nos dará un plus importante para que puedan entrenar nuestras ramas, el primer equipo, el fútbol joven y femenino. Y obviamente estará disponible para toda la ciudad de Concepción», finalizó Navarrete.