Fernández Vial celebra en pleno centro de Concepción sus 116 años de historia. 

El Inmortal vivió una tarde histórica en el centro de la ciudad. Por primera vez, un club de Concepción, izó su bandera en la Plaza de la Independencia. La ceremonia se celebró ante la presencia de autoridades, socios, hinchas y penquistas que emocionados vivieron el gran hito.  Otro hecho que destacó fue la interpretación del himno oficial del Almirante por la Banda Musical de la Escuela de Grumetes.

A partir de las 12 del mediodía de este viernes los vialinos se reunieron en la plaza para el quinto día de actividades de la Semana Aniversario. Bajo el lema de «Vial vuelve al Centro», el club se tomó la ciudad coronándolo con el inédito izamiento de la bandera en uno de los mástiles de la Plaza de la Independencia. «Es la bandera del club más antiguo de Concepción, que cumple 116 años. Queremos que la ciudadanía a través de estas actividades, genere un sentido de pertenencia con sus instituciones deportivas de la zona», manifestó el Alcalde penquista, Álvaro Ortiz, quien autorizó la iniciativa que tendrá los colores aurinegros flameando ante el cielo penquista.

Sin embargo, no sólo el izamiento fue el hito que acaparó las miradas de todos los que pasaban por la avenida O’Higgins. Si no que también, por primera vez, se interpreta el himno oficial del Inmortal, pieza musical que se encontraba extraviada y fue encontrada por la Armada de Chile. Precisamente, la banda musical de la Escuela de Grumetes, fue quien interpretó el himno en simultáneo con el izamiento de la bandera. «No solamente es el izamiento  histórico de una primera bandera de un equipo de la ciudad, si no que además tocamos por primera vez el himno oficial de Fernández Vial gracias al homenaje de la Armada», destacó el presidente de la Corporación de Fernández Vial, Cristian Navarrete, que además agregó que «estamos muy felices y emocionados, no hay palabras para describir lo que pasó hoy», manifestó.

En el mismo lugar, también se presentó la muestra «Fernández Vial: El alma de Concepción», exposición que destacó diversas imágenes del Inmortal con recuerdos que cautivaron a todos los hinchas que asistieron. No obstante, la principal atracción, era la Copa Te Ratanpuro, trofeo con más de un siglo de antigüedad y el más valioso de la vitrina aurinegra.  En dicho contexto, el director de la Corporación, Nelson Lucero, expresó que «hemos avanzado en recuperar y acercarnos a la gente que si bien los resultados no han andado muy buenos, lo de hoy es algo fabuloso, además con nuestra bandera en la plaza que para mi es la más hermosa», confesó.

Este sábado siguen las actividades. Durante la mañana, se realizó la Romería Aniversario en el Cementerio General de Concepción, homenaje a los socios fallecidos. En el mediodía, se desarrolló la Misa Aniversario en la Catedral de Concepción, mientras que a partir de las 21:00 horas se celebrará el Acto Central en la Nueva Sede ubicada en O’Higgins 740.