En fecha libre para el Inmortal en la Segunda División, Fernández Vial enfrentó a Naval de Talcahuano en encuentro amistoso. Aurinegros y choreros empataron 1-1 en el Estadio El Morro de Talcahuano. El partido, entregó la oportunidad de evaluar en el terreno de juego a quienes no venían sumando minutos por la competencia oficial y a los juveniles que han trabajado en el primer equipo.

Con cuatro juveniles desde la partida, el Almirante se midió ante el elenco del puerto. Precisamente, el sub 20, Nicolás Díaz, fue quien anotó el único gol ferroviario que significó el empate parcial en el primer tiempo.

El partido, dejó para el análisis la presentación de los jugadores que han venido alternando en el primer equipo y a la vez, la puesta en escena de los vialinos de la sub 19 que han sido escogidos por Erwin Durán para trabajar junto al plantel profesional. El técnico aurinegro, destacó «la personalidad y valentía con la que se plantearon, que por momentos hicieron ver muy mal al equipo rival que tenía también jugadores de mucho recorrido. Eso me gustó mucho y me dejó muy tranquilo», expresó Durán.

Dentro de ese contexto, el entrenador reconoció la labor del autor del único tanto vialino. «Díaz es uno de los dos que están sumando minutos y hay que empezar a darle un poco más de tiraje», expuso. Por su parte, Nicolás, manifestó que «fue una linda experiencia, estoy contento por el gol y espero que sea el primer partido de muchos», dijo el juvenil.

En la Segunda División, cuatro encuentros se desarrollaron en doceava fecha y primera de la segunda rueda. Vallenar venció 1-0 a San Antonio en el norte, Independiente como local derrotó 2-1 a Recoleta, Arica ganó por 2-0 a Lautaro e Iberia con Colchagua repartieron puntos tras empatar sin goles. Con estos resultados, Fernández Vial quedó ubicada en la quinta posición con 14 unidades, mismas que el cuarto Deportes Vallenar pero que sostiene una mejor diferencia de goles y un punto más que General Velásquez en el sexto lugar. San Marcos sigue siendo líder con 26 puntos, Colchagua es sublíder con 20 y tercero queda Recoleta con 15.

Fernández Vial volverá a la competencia ante Deportes Colina el próximo sábado 29 de junio a partir de las 18:00 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo.