El delantero fue el máximo anotador del torneo Sub 19 al matricularse con 14 dianas 

El máximo anotador del Torneo de Apertura del Fútbol Joven Primera B es vialino. El paraguayo Cristian Leiva disputó su primer campeonato con la camiseta del Inmortal en la Sub 19 y, a pesar de no poder jugar todos los partidos porque aún no estaba habilitado, no desentonó: 14 goles en 11 encuentros, registrando un promedio de 1,27 gol por partido.

Detrás de este gran registro goleador está la historia cargada de sacrificio y esfuerzo de un joven que cambió Paraguay por Chile en busca de cumplir su sueño: ser futbolista profesional. Hace aproximadamente 5 meses el oriundo de Juan León Mallorquín, Paraguay, se mudó a nuestro país, llegó a probarse al Vial gracias al aviso de conocidos y se convirtió en nuevo jugador del Inmortal. 

El joven delantero se describe como “un futbolista con mucha garra como todo paraguayo, soy rápido, también voy bien por arriba, finiquito bien con ambas piernas”. Además, el zurdo, al ser consultado sobre qué atacante del fútbol mundial es un modelo a seguir respondió: “me fijo mucho en Luis Suárez, cómo se mueve en la cancha y trato de copiar lo que hace, es un ejemplo para mí”.

Una experiencia que el paraguayo jamás olvidará fue cuando enfrentó a Iberia en Collao, encuentro válido por la Segunda División, producto del paro de futbolistas: “me sentí muy bien porque fue una gran oportunidad para nosotros, para ganar experiencia y seguir mejorando como futbolista”.

En esa misma línea, el delantero manifestó su profunda gratitud al Vial: “le agradezco a este equipo tan grande y con mucha historia por abrirme las puertas aquí en Chile, por eso voy mojar la camiseta en cada partido y luchar cada balón como si fuera el último.

El vialino, que anotó un tanto cada 70 minutos, promete seguir dándolo todo por el Inmortal, tal como lo hizo en el torneo pasado, donde la Sub 19 finalizó en la cuarta posición: “espero hacer un buen torneo el próximo semestre y marcar más goles para ayudar al equipo.”