Sub 16 del Almirante tuvo al máximo anotador del Campeonato de Fútbol Joven Primera B. 

No sólo la sub 19 del Inmortal contó con el máximo artillero del torneo en su categoría. La sub 16 vialina también dijo presente en la tabla de goleo gracias a su delantero Yerald Toledo, quien se coronó como goleador del Apertura de Fútbol Joven Primera B en su serie de cadetes. El juvenil oriundo de Talcahuano, anotó casi un gol por partido, 14 dianas en 13 encuentros que significaron retorno de Vial a las competencias formativas.

Yerald Ignacio Toledo Ortega tiene 16 años, actualmente cursa tercero medio en el Colegio Talcahuano y sueña con «llegar a debutar en el profesionalismo y saltar al extranjero«, aunque hasta hace poco jamás pensó que se convertiría en el goleador de una competencia oficial vistiendo la aurinegra. El adolescente futbolista había jugado por Estrella de Oro y San Vicente Norte, clubes amateur de comuna y hasta los 12 años estuvo en Huachipato, sin embargo, no alcanzó a debutar en el campeonato ANFP hasta este 2019. «La idea de venir a probarme al Vial fue gracias a un amigo que estaba acá, él me dijo que viniera y lo hice con las expectativas de hacerlo de la mejor manera en mi primer torneo», cuenta Yerald sobre como llegó al Almirante.

En el Inmortal, culminó en el quinto puesto de la clasificación consiguiendo seis triunfos, victorias en la que Yerald logró aportar de gran forma gracias a sus goles. Esta fue una gran experiencia no sólo para Toledo, sino que también para el club regresando a la competencia oficial de Fútbol Joven luego de una década. «La experiencia fue muy buena para ser nuestro primer año juntos. Siento que estuvimos a un buen nivel comparado a los equipos que vienen hace años participando», comenta acerca del desempeño grupal, agregando que «en lo personal, salir goleador del torneo fue algo que en un principio ni yo tenía en mente pero con el tiempo se fue dando», expresa.

El joven dice que también en Vial se ha sentido muy a gusto, lo que sin duda es un gran plus a su desarrollo deportivo. «El club significa mucho para mí, ya que fue el que me abrió las puertas. El ambiente es agradable, son todos muy buenas personas y me sentí acogido por mis compañeros, profesores, utilero y todos», manifiesta.

Ahora, Yerald se focaliza en el segundo semestre, donde junto al equipo esperan seguir creciendo y mejorando. «Mis expectativas son pelear por el primer lugar, ya que vamos a tener más experiencia que en el primer semestre en todas las series y ojalá poder luchar por el ascenso», finaliza.