Jóvenes inmortales de cuatro categorías midieron sus capacidades de cara a lo que viene en las dependencias de la Universidad Santo Tomás. 

Durante la mañana de este miércoles, 40 jóvenes vialinos se realizaron pruebas físicas en la Universidad Santo Tomás (UST), todo gracias a un convenio gestionado entre el área física de Fernández Vial y dicha casa de estudios. Los inmortales, desde la Sub 15 a la Sub 19, fueron evaluados en su composición corporal y consumo de oxígeno. También midieron la capacidad de los aurinegros a través de pruebas de velocidad, potencia del tren inferior, entre otras evaluaciones de carácter físico. 

Cristian Aguilera, jefe del área física del Fútbol Joven del Vial se refirió a la importancia de esta alianza con UST: “es el inicio de algo positivo para ambas instituciones. Nos va a ayudar mucho para cuantificar la carga de entrenamiento que vamos a tener día a día y durante todo el año, son evaluaciones muy importantes para nuestro Club y jugadores”

“Cada jugador debe tener un entrenamiento diferente, hay entrenamientos que son colectivos y otros individuales, en donde necesitamos potenciar sus capacidades y otras que ya están en un alto nivel, seguir por esa misma línea, eso es lo que nos va a permitir esta medición”, señaló Aguilera.

Por su parte, Mario Silva, docente de la carrera de Preparador Físico en la UST destacó lo beneficioso de la actividad: “para nosotros es muy importante como Universidad apoyar el deporte, creo que muchas Universidades locales no apoyan el deporte. Un proceso de evaluación es muy importante para cualquier deportista, sobretodo en esta edad, estamos agradecidos del Vial por esta alianza que nos beneficia a ambos. Evaluamos a 40 jóvenes en menos de una hora, para el Vial evaluar 40 jugadores significa un mes de trabajo.”

Antonio Zaracho, jefe de las divisiones menores del Inmortal comentó que “la adaptación al campeonato de muchos jugadores que nunca habían tenido participación en torneos ANFP fue muy importante, creo que en el Torneo de Clausura vamos a andar mucho mejor, tenemos toda la confianza de que los chicos ya le agarraron la mano. Lo que estamos haciendo hoy es un paso fundamental para la evaluación de los niños, para tener un parámetro y poder preparar los trabajos, ver lo que a cada uno le falta y reforzarlo. Estamos haciendo algo muy profesional y confiamos en que podemos hacer un mejor torneo.”