La segunda edición del trofeo se lo llevará el ganador del duelo entre el Almirante y Deportes Colina por el campeonato. 

Por segundo año consecutivo, en un encuentro oficial de Fernández Vial, se disputará la Copa Aniversario de Chiguayante, celebrando los 23 años de la comuna que históricamente lleva un gran arraigo con el Inmortal.  El trofeo se lo adjudicará el ganador del partido de este sábado por la décimo tercera fecha de la Segunda División entre el Almirante y Deportes Colina a partir de las 18:00 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

Este mediodía, en las dependencias de la Ilustre Municipalidad de Chiguayante, se hizo oficialmente el lanzamiento del trofeo que busca convertirse en una tradición. El Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Patricio Fierro, expresó que «para el municipio de Chiguayante es un motivo de profunda gratitud y orgullo que Fernández Vial, una institución centenaria, haya aceptado esta invitación de disputar esta Copa de los 23 años de la comuna. El año pasado ya disputamos un trofeo de similares caracteristicas. Lo hacemos con mucho cariño y cercanía porque entendemos el conocido arraigo del club con Chiguayante, sus vecinos e instituciones, por lo que su historia representa, jugadores de esta comuna que han vestido esta camiseta».

El delegado de Fernández Vial S.A.D.P en la actividad, Chistian Schmidlin, destacó la importancia de que el club se acerque a la comunidad. «Es lo que se está trabajando hoy, buscar que Fernández Vial vuelva a ser lo que fue hace décadas, que representa a la comunidad en general, independiente de donde provengan, porque somos mucho más que una comuna y una ciudad. Tener esta instancia de acercarnos a la comuna y a los jóvenes es muy gratificante», expresó, agregando también que «representa un mayor desafío tener que quedarse con esta copa de Chiguayante, donde todos saben el nexo que existe entre el club y la comuna. Sin duda, hace mucho más atractivo el encuentro de este fin de semana».

Patricio Fierro, por su parte, añadió sobre las intenciones de promover el deporte a través de esta actividades que estrechan las relaciones con el almirante. «Hay una promoción al deporte por parte de la comuna y Vial es una institución que ha trabajado de forma permanente con el municipio. Hace una semana atrás incluso realizamos un cuadrangular femenino en el que Vial fue parte, con los niños de nuestras escuelas también ha habido un vínculo permanente y con el uso de nuestros espacios que siempre han estado a disposición de la institución», manifestó.

Por último, Schmidlin, dejó la invitación a toda la comunidad de la Tierra Bella y vialinos a que digan presente este fin de semana. «Vayan al estadio, va a ser un duelo atractivo donde además ganando nos metemos arriba en la tabla. Necesitamos el apoyo de la hinchada para sacar esto adelante», concluyó.

Recordar que el año pasado, el trofeo se lo llevó Deportes Iberia tras vencer a Fernández Vial en la séptima fecha del campeonato. Ahora el Almirante buscará que la copa se quede en casa. Para la hinchada Vialina en Chiguayante, la Ferretería Castillo es el punto de venta de entradas habilitado en la comuna, que está ubicado en Avenida Manuel Rodriguez esquina San Ignacio. Ahí podrán adquirir sus tickets de preventa Tribuna Andes (Tegualda) a $3.000.