Con dos localías bien aprovechadas sumando de a tres ante Vallenar y Colina, el siguiente desafío del Inmortal será San Antonio Unido en Cartagena. 

El Inmortal volvió a ganar en casa y se afirma en la primera mitad de la tabla de posiciones en el inicio de la segunda rueda del campeonato. Los aurinegros vencieron por la mínima gracias al debut goleador del reciente refuerzo, Milton Alegre, que ingresó en el segundo tiempo y necesitó sólo cinco minutos para anotar su primer tanto y la anotación del triunfo.

Fernández Vial se tomó revancha de aquella derrota en los últimos minutos en Lo Barnechea ante Colina en la segunda fecha de la primera rueda. Ahora por la segunda jornada pero de la etapa final de la fase regular, el elenco ferroviario hizo valer su localía. Si bien, Vial mostró mayor propuesta futbolística que su rival, con un elenco colinano que escasamente llegó con peligro al arco vialino, a los 63′ llegó la apertura de la cuenta. Arturo Sanhueza envió un centro desde la derecha para que apareciera el recién ingresado, Milton Alegre con un cabezazo potente a la entrada del área que con ayuda del portero terminó convirtiéndose en el 1-0 y definitivo tanto de la victoria.

«Son tres puntos valiosos, volviendo a retomar después de estar parado una semana, nuevamente terminamos con un resultado en los números ajustado pero que en el trámite del partido fuimos superiores. No sé si Colina creo alguna de oportunidad de gol en contra. Hoy jugamos un buen partido, nos generamos varias oportunidades, manejamos cuando había que manejar, bajamos la intensidad cuando teníamos que calmar un poco y cuando teníamos que salir rápido también lo hicimos», fue el análisis del profe Erwin Durán en la conferencia postpartido.

El capitán, Arturo Sanhueza, nuevamente destacó entre los puntos más altos del Inmortal, participando en la construcción y recuperación de juego y en la asistencia del único gol del partido. «Estamos muy contentos por que creemos que cada día estamos jugando mejor. El primer tiempo fuimos ámpliamente superiores, nos generamos dos o tres oportunidades claras de gol donde por ahí nos faltó en la última puntada dar un mejor pase, pero creo que siempre fuimos dominadores, pudimos salir jugando, dar la vuelta y creo que estamos muy tranquilos por el nivel que hemos mostrado», expresó el volante central sobre el alza del Almirante en los últimos encuentros.

Con esta victoria, Fernández Vial, a la espera del resto de los partidos de la fecha, se alza en la cuarta posición con 17 unidades, mismas que Vallenar pero que se sobrepone en el tercer lugar con mejor diferencia de goles. Arica sigue en el primer lugar con 29 puntos y Colchagua segundo con 20. Mientras tanto, los más cercanos perseguidores del Inmortal son Recoleta con 15 unidades y General Velásquez con 13. Si bien, este domingo se disputan todo el resto de los encuentros de la décimotercera fecha, el Inmortal quedará con un encuentro más por disputar debido a que fue el primer equipo en quedar libre en la primera rueda.

De esta forma, el Inmortal continúa en puntos de clasificación a la liguilla de ascenso. «A nosotros nos juntaron pensando en el campeonato, tratar de siempre ir primero, pero entendimos que el primer objetivo es entrar a la liguilla y así estamos saliendo todos los partidos, enfocados en clasificar y de ahí ver que pasa. Contento por eso que ya estamos en la parte de arriba y tenemos que seguir pensando positivo de que nos va a ir bien», finalizó Pablo Soto Solís.