a) En junta extraordinaria de accionistas Fernández Vial SADP (en adelante la “Sociedad”), celebrada el día 11 de mayo 2019, cuya acta se redujo a escritura pública con fecha 3 de junio de 2019 en la Notaría Pública de Concepción don Ramón García Carrasco, se acordó aumentar el capital de la Sociedad en la suma de $500.000.000 mediante la emisión de treinta y seis mil doscientas treinta y siete acciones de pago, sin valor nominal.

b) Esta emisión de acciones se ofreció preferentemente a los accionistas de la Sociedad, a prorrata de las acciones que poseen inscritas a su nombre en el Registro de Accionistas de la Sociedad durante treinta días corridos, periodo durante el cual, libremente suscribieron los accionistas que así lo manifestaron por escrito o correo electrónico. Las acciones ahora libres serán ofrecidas al precio de 0,5 UF en su equivalente en pesos por acción.

c) Los fondos que se obtengan con esta emisión de acciones se destinarán a fines corporativos generales de la Sociedad.

d) Los accionistas con derecho a suscribir las acciones o sus respectivos cesionarios, lo hicieron durante el plazo de 30 días contado desde la fecha de inicio de la opción, entendiéndose que renunciaron a este derecho si así lo manifestaron por medio de comunicación escrita al Presidente de la Sociedad o si nada expresaron dentro de dicho plazo. El derecho de opción preferente debió ejercerse, por medio de una carta dirigida al Presidente de la Sociedad, expresando que la ejerce por un número determinado de acciones ofertadas, debiendo en todo caso el respectivo accionista o su cesionario celebrar el pertinente contrato de suscripción de acciones

e) El derecho preferente de suscripción es esencialmente renunciable y transferible dentro del plazo de 30 días señalado en la letra anterior, sujeto a las normas legales y a los estatutos sociales.

f) Luego de aplicado el procedimiento anterior, quedó un remanente de acciones no suscritas. Dicho remanente será ofrecido desde hoy a terceros libremente sea en Chile y/o en el extranjero, quedando facultado el directorio y/o el gerente general, para detallar el procedimiento, oportunidades y cantidades a emitir. Éstas serán ofrecidas al precio de 0,5 UF en su equivalente en pesos por acción, en las mismas condiciones que fueron entregadas a los accionistas durante el periodo de opción preferente, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 29 del Reglamento de Sociedades Anónimas.

EL PRESIDENTE