Nuestro club informa a la opinión pública, que el encuentro ante el Club Olimpo de Argentina ha sido suspendido. El elenco de Bahía Blanca, declinó su participación debido a inconvenientes institucionales. La Copa Nelson Acosta, en el marco de nuestro aniversario, de igual forma se llevará a cabo, disputándose el miércoles 17 de julio a partir de las 20:00 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo ante Coquimbo Unido.

Desde Argentina llegó el comunicado que resta a Olimpo de la participación en el amistoso internacional pactado para este miércoles 10 de julio. En la carta, indicaron que «lamentamos profundamente comunicarles que por serios inconvenientes institucionales, el Club Olimpo no podrá participar del amistoso, Copa Nelson Acosta», agregando que «desde ya agradecemos mucho su invitación, pedimos las disculpas del caso y estaríamos encantados de participar en alguna otra oportunidad y continuar fortaleciendo lazos entre las instituciones.

El Director Deportivo de Fernández Vial, Roberto Kettlun, expresó que «lamentamos mucho la cancelación del partido con Olimpo, para nosotros como directorio siempre fue prioridad ofrecer a nuestra gente un amistoso de carácter internacional, y para esos e hicieron todos los esfuerzos económicos y logísticos de traer al equipo. Lamentamos que por fuerza mayor y motivos ajenos a que nosotros podamos manejar, debido a un complejo pasar interno que está viviendo Olimpo, se vean impedidos de tener las condiciones necesarias de venir, sin embargo hubo comprensión de dicha situación», manifestó.

Pese a la suspensión del duelo internacional, Fernández Vial comunica que de igual manera festejará su aniversario con el desarrollo de la segunda edición de la Copa Nelson Acosta, y lo hará ante Coquimbo Unido. «En el deber de celebrar nuestro aniversario 116, se realizará un encuentro ante un club de primera división y que también comparten nuestros colores. Se hicieron las gestiones con Coquimbo Unido, que gentilmente aceptó la invitación con la condición de que se aplazara una semana debido a coordinaciones técnicas», anunció Kettlun.

De esta forma, el encuentro se disputará el miércoles 17 de julio desde las 20:00 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo. El valor de las entradas se mantendrá y quienes ya compraron sus tickets, podrán hacerlos efectivos para el duelo ante Coquimbo Unido. En caso de solicitar devoluciones, escribir a secretaria@fernandezvial.cl