Sin goles terminó el duelo de este sábado en el Estadio Municipal de Cartagena, donde se enfrentaron el local, San Antonio Unido, y Fernández Vial por la décimocuarta fecha de la Segunda División. Con la paridad, el Almirante se mantiene en zona de liguilla de ascenso y ahora se preparará para enfrentar al líder, San Marcos de Arica.

Disputado encuentro de principio a fin se llevó a cabo en la quinta región, donde ambos equipos tuvieron oportunidades para abrir el marcador, sin embargo, la paridad terminó siendo definitivo.

Buen primer tiempo de Fernández Vial donde en reiteradas ocasiones generó riesgo sobre el arco del timón y la gaviota. El finiquito no estuvo al 100% y no logró plasmar el buen nivel futbolístico de la primera etapa en el gol que marcara las diferencias. En el segundo tiempo, San Antonio se generó algunas posibilidades, se quedaron con un hombre menos, pero tampoco apareció el esperado gol para ninguno de los dos elencos.

«Un poco raro el partido. El primer tiempo fuimos inmensamente superiores, pero no tuvimos la capacidad para terminar las jugadas. Yo creo que en el juego, en posibilidades y en como nos paramos en la cancha fuimos mejores. Después del descanso perdimos un poco la concentración, nos pusimos muy erráticos e hicimos crecer un poco a San Antonio», fue el análisis del técnico Aurinegro, Erwin Durán.

Cristóbal Parry, quien se ha desempeñado como central en los últimos duelos, manifestó que es un empate «con gusto a poco, porque estuvimos casi todo el primer tiempo atacando, pero nos faltó hacer el gol que es lo que tenemos que mejorar, porque ya varios partidos nos viene pasando. Tenemos que cerrar los partidos antes para no estar sufriendo al final», dijo el número 18 del Inmortal.

El defensor aurinegro, si destacó que con lo mostrado en el encuentro, el Almirante comienza a consolidar su idea de juego, la que se desenvuelve «con Arturo retrasándose y el juego construido que estamos tratando generar para llegar al arco con mayor claridad», detalló.

Fernández Vial lleva tres fechas sumando y sin perder, algo que Durán valora. «Es un punto que suma, no perdemos hace un par de fechas ya, aunque obviamente veníamos por los tres puntos», dice el técnico, agregando que «estamos tristes porque creí que pudimos haberlo ganado, pero esto nos sirve. Que un empate de visita no nos deje tranquilos ni conformes porque este equipo quiere más», apunta.

La próxima fecha, el Inmortal deberá enfrentar al líder, San Marcos de Arica, difícil desafío pero que sin duda Fernández Vial espera sacar adelante jugando como local. «Ahora a dar vuelta la página y a prepararnos desde el lunes para jugar contra el puntero. Espero se haga sentir la localía y vamos a prepararnos bien, porque sé que tenemos las armas y capacidades para amargarle la tarde a Arica», expresó el entrenador vialino sobre las expectativas para el importante duelo del sábado.

El empate dejó a Fernández Vial en la quinta posición con 18 unidades, mismas unidades que Vallenar, que empató 2-2 con General Velásquez. Recoleta se metió en el tercer puesto con 19 puntos tras quitarle el invicto a San Marcos de Arica este domingo. Los recoletanos vencieron por 2 a 1 en el norte a Arica que continúa líder con 32 unidades. Colchagua por su parte sigue en el segundo puesto con 21 luego de empatar con Colina por 2 goles a 2.