El equipo sub-17 del inmortal se convirtió en el representante de la Región del Biobio para la próxima edición de los Juegos de la Araucanía al imponerse a Huachipato en duelo disputado en el Estadio El Morro de Talcahuano.

La versión número 28 de los Juegos de la Araucanía que se realizará durante el próximo mes de noviembre en la provincia de La Pampa, Argentina, reunirá a diferentes delegaciones del sur de Chile y del país trasandino en múltiples competencias deportivas de la categoría sub-18. Deportes como el atletismo, baloncesto, natación, entre otros, están en busca de sus representantes, misma situación que el fútbol. Busqueda que llegó a su fin esta mañana, ya que desde hoy se conoce al elenco que representará a la Región del Biobío en la competencia del balompié femenino y es que luego de superar por un gol a cero a la escuadra acecera, gracias a la anotación de Yiccel Silva las inmortales juveniles lograron coronarse campeonas del triangular que también contó con la participación de la Universidad de Concepción, equipo que había sido vencido por las aurinegras la semana pasada mediante la definición desde el punto penal, asegurando así sus boletos para participar en dicho certamen deportivo.

Al finalizar el encuentro, la capitana aurinegra Ingrid Navarrete, tuvo palabras para describir sus sentimientos. “Estamos muy felices, pudimos demostrar de los que somos capaces y hacernos con la victoria. Luchamos mucho en el partido, pusimos garra y corazón, ganamos a la vialina como se dice, ahora a mentalizarnos en dejarlo todo y representar de buena manera a la zona, vamos a ganar”, sentenció la jugadora.

Daisy Mardones, entrenadora aurinegra, entregó sus emociones al finalizar el partido. “Muy contenta, feliz por este grupo, sé de todo el esfuerzo y la historia detrás de cada jugadora. A la vialina como siempre, luchando todo el partido, no hay duda de que estas jugadoras llevan la aurinegra en la piel, se les agranda el corazón al jugar con esta camiseta. Vamos a Argentina a vivir la experiencia de disputar una gran competición, vamos a ir a competir no a participar, así que la idea es hacerlo lo mejor posible”, señalo la DT.

Ahora el inmortal femenino se concentrará nuevamente en retomar las acciones del Campeonato Nacional, no dejando de lado la preparación para lo que serán en noviembre próximo los Juegos Binacionales de la Araucanía 2019.