Este fin de semana y luego del parón mundialista, retorna el Campeonato Nacional de Primera División y el aurinegro afronta un importante desafió ante la escuadra universitaria a contar de las 11:00 horas en el Municipal de San Pedro de la Paz, Boca Sur.

La undécima fecha del certamen nacional de balompié femenino presenta un encuentro trascendental para las aspiraciones del aurinegro de mantenerse en primera división y es que recibe al conjunto de la Universidad de Chile, cuadro que marcha dos ubicaciones por encima del almirante en la tabla general acumulada.

En la categoría adulta, las dirigidas de José Luis Espinoza buscarán salir con todo en busca de la victoria, para así demostrar que este tiempo de descanso y preparación no fue en vano. Precisamente fue el entrenador aurinegro quien se refirió a la forma en la que vienen trabajando para este duelo. “Estamos con muchas ansias, venimos esperando el partido hace bastante tiempo, hemos trabajado de la mejor forma en la que lo hemos podido hacer, es verdad que tuvimos bastantes inconvenientes como por ejemplo los temporales o inundaciones que afectaron la zona, pero de igual manera en las oportunidades que pudimos trabajar lo hicimos con todas las fuerzas. Hay un ánimo tremendo en el grupo, se ve que están con las pilas cargadas así que la idea es salir a ganar mañana”, señaló el DT.

Se espera que sea un partido reñido, de escuadras muy parejas, visión que también comparte el estratega vialino. “Desde mi punto de vista, el partido mañana será un encuentro muy duro, las claves para ganar serán la concentración y claridad en la forma de disputar el partido, de no caer en desesperaciones y plasmar en la cancha lo que hemos trabajado durante todo este tiempo, poner a la Universidad de Chile bajo nuestro ritmo, nuestro juego y salir a liquidar el encuentro desde el minuto 1, porque si le damos las oportunidades y los espacios a ellas para que puedan manejar la pelota, nos vamos a complicar, así que la idea es en nuestra casa pongamos nosotros las reglas y ganemos el encuentro”.

Un nuevo comienzo

Las últimas semanas para el elenco sub-17 del inmortal han sido bastante exitosas, una intertemporada provechosa que dio sus frutos esta semana cuando se coronaron campeonas del triangular que buscaba elegir al equipo representante de la Región del Biobío para los próximos Juegos Binacionales de la Araucanía ha sido un voto de confianza importante para el plantel juvenil del almirante. Debido a estos resultados la moral está muy alta para retomar su camino en el Campeonato Nacional, con el objetivo de reafirmar el buen juego mostrado en algunos partidos.

La entrenadora Daisy Mardones, confía en que el parón mundialista fue una buena oportunidad para afinar algunos detalles del funcionamiento del equipo. “Las chicas están muy motivas y con ganas de salir a la cancha lo más pronto posible, la clasificación a los Juegos de la Araucanía fue una inyección positiva muy grande para el equipo, así que mañana saldremos una vez más a dejarlo todo en la cancha como lo demuestran en cada partido estas jugadoras al ponerse la camiseta aurinegra. El descanso fue positivo ya que se obtuvieron buenos frutos del trabajo, por ende, la idea es que mañana demostremos eso. Imaginamos un partido bastante parejo en el cual el equipo que cometa menos errores se llevará la victoria, así que, si manejamos la concentración y estamos finas en el finiquito, obtendremos un resultado positivo”.

Las entradas para poder presenciar la jornada de futbol pueden ser adquiridas a través del sitio web de Mocilticket.cl o en las boleterías del estadio el mismo día del partido y tiene un valor de $1.000 pesos.