Con una sólida actuación, los Aurinegros derribaron al líder del campeonato y escalaron a la cuarta posición.

El Inmortal sigue siendo fuerte de local y este sábado, con una gran demostración de buen fútbol y aplicación, logró vencer al líder del Campeonato de Segunda División. El Almirante derrotó a San Marcos de Arica por 2 goles a 0, sosteniéndose en zona de liguilla de ascenso.

Sin duda fue uno de los mejores encuentros que Vial ha disputado en la temporada. El desafío era derrotar a Arica, equipo que como puntero sólo sumaba una derrota en toda la competencia, sin embargo, los aurinegros entendieron bien a lo que se enfrentaban y fueron capaces de alcanzar un gran y regular nivel que les permitiera imponerse de manera categórica ante la visita.

El elenco ferroviario se puso en ventaja gracias a un golazo de Juan Méndez, quien condujo el balón por el carril central y a 25 metros del arco sacó un zapatazo que dejó inútil la estirada del arquero Nery Veloso. A los 65′, llegaría el segundo y el tanto que sellaría el triunfo. La jugada comenzó por la derecha gracias a una proyección del lateral José Naverrete, que supera al adversario y ejecuta un centro que encuentra la cabeza de Nicolás Díaz para pivotear y dejársela servida a Milton Alegre, que sin titubear remata para convertir el 2-0 y su segundo tanto personal con la camiseta aurinegra.

El entrenador, Erwin Durán, manifestó que «manejamos el partido a nuestro antojo, como queríamos y lo trabajamos. Se dio de buena forma, no pasamos zozobras en defensa y la verdad es que quiero destacar la actuación de los jugadores hoy», dijo, agregando que «este equipo puede incluso jugar mucho mejor. El equipo tiene que alcanzar aún su nivel para lo que nosotros queremos», expresó.

Durán, analizó que el rival, San Marcos, «nos respetó mucho, porque cambió su forma de jugar y esos significa algo. Lo hablé en el camarín, que ellos estaban cambiando su idea de juego y eso es porque nos respetan y ahí ya les tenemos un paso adelante», apuntó.

El técnico declaró que no quedó conforme «porque siempre hay cosas que seguir mejorando, pero contento porque los muchachos corrieron todo, dejaron todo, pero por sobre todo se vio buen fútbol. Se vio un equipo inmensamente superior».

El autor del primer tanto, Juan Méndez, y quien regresó a las canchas luego de una lesión, indicó que «fuimos justos ganadores. Cada partido que pasa nos vamos sintiendo mejor y de local nos hemos hecho muy fuertes. Todos los partidos los estamos saliendo a buscar», puntualizó.

Una de las figuras del partido y de gran desempeño durante el campeonato, es el capitán Arturo Sanhueza, quien en el postpartido coincidió con su compañero y habló que «tomamos la forma de jugar como equipo y eso ha llevado a que cada futbolista se concentre en su puesto y a la vez que nos convirtamos en un equipo muy sólido. Llevamos triunfos seguidos y eso demuestra que es un equipo que empieza a tener claro lo que sigue».

Ante los reconocimientos recibidos por su gran labor en el mediocampo, aportando en funciones defensivas y en la generación de jugo, Arturo confesó que «somos todos, no solamente yo.  Es un trabajo en equipo  desde el arquero hasta el último y eso lo hemos venido trabajando. Después vamos destacando individualmente porque algunos tenemos más posesión, otros hacen los goles, otros el trabajo sucio, pero todos hemos tratado de aportar nuestro grano de arena para estar cada vez más arriba», concluyó el experimentado futbolista.

Con esta victoria, el Inmortal escaló a la cuarta posición de la tabla con 18 puntos, superando a Vallenar que cayó por 2 goles a 1 ante Deportes Recoleta y se quedó con 15. El elenco santiaguino se mantiene en la tercera ubicación con 22 unidades, mientras que Colchagua sigue como sublíder con 24. San Marcos de Arica continúa como puntero pero estancado con 32 puntos luego de dos derrotas consecutivas. El próximo rival del Almirante será General Velásquez como visitante en el Estadio Municipal de San Vicente de Tagua Tagua.