Aunque cayeron, el Vial continúa entre los seis primeros puestos y sin despegarse de los tres primeros de la clasificación. 

Ingrata jornada para el Almirante. Un irreconocible Vial llegó hasta San Vicente de Tagua Tagua y cayó por 4 goles a 1 ante General Velásquez por décimosexta fecha del Campeonato de Segunda División. Pese a la derrota, los aurinegros continúan en zona de liguilla de ascenso, ahora en la sexta ubicación y con la ventaja de tener un encuentro menos que sus perseguidores y antecesores.

El Inmortal no logró encontrar conectarse con el juego que había mostrado la fecha pasada cuando con una gran actuación derrotó al líder del campeonato, San Marcos de Arica. Hoy encontraron un panorama adverso y a un efectivo equipo que se fue al descanso en desventaja debido al gol del máximo artillero del local y del campeonato, Nahuel Donadell, que marcó desde los 12 pasos a los 27′. En el complemento, el equipo sanvicentano volvería a aumentar nuevamente en los pies de Donadell a los 54′. Luego a los 71′,Matías Pinto marcaba el 3-0 y a los 75′ Carlos Sepúlveda aseguraba el triunfo. El defensor central, Cristóbal Parry, descontaba a los 79′, pero no sería suficiente y culminaría el marcador en 4-1.

Para el técnico aurinegro, Erwin Durán, fue un partido «muy bien ganado por el local, cometimos los errores que no veníamos cometiendo desde hace cinco o seis partidos. Hoy no estuvimos a la altura, estuvimos muy incorrectos y hay un justo ganador, nada que reprocharle al rival», analizó el entrenador.

El estratego, evaluó luego de la derrota de que «tenemos que corregir nuestros errores porque no son habituales, son errores que no cometemos normalmente, en cinco partidos nos habían hecho un gol y en uno nos hacen 4, entonces algo pasó ahí. Hay que ver que pasó, corregir y esto continúa», dijo.

El elenco ferroviario quedó en la sexta posición 18 unidades, mismas que el quinto, Deportes Vallenar, a dos del cuarto, General Velásquez que posee 20, y a cuatro puntos del tercero, Deportes Recoleta con 22. Al Vial lo persiguen Deportes Iberia y San Antonio Unido, ambos con 16 puntos, y a sólo una unidad se encuentra Lautaro. «La tabla está super apretada. El único equipo que tomó una distancia es Arica, pero ahora mismo Recoleta y Colchagua tienen que quedar libres por lo que aún nos podemos acercar, los tres primeros lugares aún se pueden disputar, sobre todo el segundo y tercero», manifestó Durán sobre la situación en la que quedó el Almirante.

La próxima jornada, Fernández Vial deberá recibir a Independiente de Cauquenes. El encuentro está pactado para el próximo sábado 27 de julio a las 19:00 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo. «Nosotros de local nos hacemos fuertes, no hemos perdido ningún partido allá, ahora tenemos que recibir a Independiente y nos vamos a enfocar en eso, debemos sacar las lecciones correspondientes», concluyó el profe.