La entrenadora de la serie sub-17 del aurinegro participó del encuentro que reunió a miembros de todo el país.

Daisy Mardones, flamante directora técnica de la escuadra juvenil del inmortal, que por estos días atraviesa uno de sus mejores momentos deportivos en lo que va de la temporada, se hizo presente durante tres días en el Complejo Deportivo Quilín y en las dependencias del INAF para participar del curso CONMEBOL para técnicos del fútbol femenino, instancia enmarcada en el programa Evolución, del ente rector del balompié sudamericano.

El desarrollo del encuentro contó con el trabajo a cargo de Rossana Gómez (Argentina), Vanessa Arauz (Ecuador) y Ariel Palena (Chile), quienes se desenvuelven como instructores CONMEBOL, realizando trabajos teóricos y prácticos, los cuales fueron valorados por los asistentes. Precisamente la DT aurinegra analizó la experiencia de participar en este encuentro. “El curso estuvo muy bueno ya que se dio la oportunidad además de actualizarnos con lo referente al futbol femenino. Pudimos compartir y conocer las distintas realidades que tienen los otros clubes del campeonato nacional. Además, al finalizar el curso se realizó un FODA en conjunto con los demás entrenadores para analizar la actualidad del balompié de damas, el que será entregado por las profesoras encargadas del curso para el conocimiento de la CONMEBOL en mejoras que se pueden comenzar a implementar”.

Cabe destacar que no es la primera vez que nuestra entrenadora viaja hasta la capital para participar de actividades como esta, lo que ha repercutido de manera positiva en la categoría juvenil del almirante.