A contar de las 14:00 horas, el aurinegro femenino saldrá a la cancha del Municipal de San Pedro de la Paz, Boca Sur para enfrentar a Deportes Antofagasta.

La primera rueda del Campeonato Nacional de Primera División 2019 llega a su fin con el desarrollo de la decimotercera fecha, instancia en la que el almirante de damas, recibirá la visita de la escuadra nortina, con la misión de seguir sumando para escapar de los puestos de preocupación de la tabla acumulada, la que definirá los equipos que descenderán a la Primera B el año 2020.

La categoría adulta del aurinegro deberá rápidamente sobreponerse a la partida de una de sus figuras, hablamos de Viviana Torres, quien partió al fútbol ecuatoriano para sumarse a las filas del Delfín. Situación que presenta un desafío para el entrenador vialino, José Luis Espinoza. “Que se vaya una gran jugadora como Viviana obvio que nos afecta, es una pieza clave dentro del armado del equipo, pero no podemos perder la metodología por una jugadora. Tenemos que encontrar la manera que el equipo siga teniendo la misma estructura y funcionando de la misma manera para el encuentro de mañana. Luego ya veremos si traeremos alguien para reforzar el ataque de cara a la segunda rueda”.

El encuentro de mañana se avizora complicado, esto porque el cuadro antofagastino marcha en las primeras ubicaciones de la tabla con 20 unidades, lejos de las 13 que ha cosechado el inmortal hasta esta fecha, por lo que se espera que la concentración y la contundencia en el finiquito, sean las claves para que el aurinegro se pueda hacer con la victoria.

Por el despegue definitivo

Luego de la importante victoria obtenida ante Deportes Iquique en la fecha pasada, el conjunto juvenil del almirante saldrá nuevamente a la cancha para intentar derrotar a un elenco del norte de país. Las pumas marchan en la novena ubicación de la tabla con 16 unidades, sólo 4 más que las que tiene el Vial, por lo que el partido se presenta como una ocasión para descontar puntos y seguir escalando en la tabla.

Si bien los resultados han acompañado al inmortal juvenil en las últimas fechas, en las huestes vialinas no se fían de la racha por la que están pasando, por lo que saldrán concentradas desde el primer minuto y al igual que en la categoría adulta, la contundencia y el orden defensivo serán las claves para obtener la victoria.

Los boletos para poder presenciar la jornada de fútbol pueden ser adquiridos en el sitio web de Movilticket.cl y en las boleterías del estadio el día del partido.