Un buen marco de público llegó hasta el Municipal de San Pedro de la Paz para presenciar las victorias, en ambas series, del aurinegro frente Deportes Antofagasta.

El cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional de Primera División 2019, Vial Femenino debía recibir la visita del elenco antofagastino, el cual se encontraba por encima del almirante en la tabla de posiciones de ambas series, por lo que la victoria se hacía necesaria para seguir escalando puestos en el torneo.

El encuentro correspondiente a la categoría adulta fue una demostración del alza que ha venido sosteniendo el equipo dirigido por José Luis Espinoza. Con un inicio de partido arrollador, tal como la semana pasada ante Deportes Iquique, teniendo las mejores ocasiones de gol y dominando el juego en todos los aspectos, las guerreras aurinegras liquidaron el partido en los primeros 45 minutos, gracias a los tantos de Consuelo Tapia, Jazmín Gallardo y María Rebolledo.

El complemento al igual que la primera etapa comenzó con un Vial demostrando juego asociado y creándose buenas ocasiones, así llegó el segundo personal de María Rebolledo que aumentaba la ventaja en el marcador. Sólo un descuido de la defensa vialina permitió el descuento visitante estableciendo asó el definitivo 4 por 1 para el aurinegro.

Al finalizar el encuentro, la figura de la cancha, María Rebolledo, analizó la victoria aurinegra. “Jugamos contra un rival súper fuerte y lo hicimos de gran manera, buen toque, posesión de baló, concentración. A la hora de definir lo goles salieron y eso es importante. Estamos contentas y la idea es seguir sumando para avanzar posiciones”, señaló la autora de un doblete.

Luego de la victoria ante el elenco nortino, el inmortal femenino escaló hasta la 7ma posición de la tabla, sumando 16 unidades.

Los difíciles igual se ganan

El alza futbolística que ha tenido el cuadro sub-17 del aurinegro es notable y esto porque al comienzo no se le dieron los resultados, pese a demostrar un buen juego. Pero como en todo ámbito el esfuerzo y la perseverancia dieron sus frutos, permitiendo que el momento que vive la serie juvenil del almirante sea tremendo.

El encuentro estuvo disputado de principio a fin, con un equipo antofagastino muy fuerte, que llegó en varias oportunidades al arco defendido por la aurinegra Sofía Calbucura, quien en conjunto con su defensa estuvieron bastante sólidas. De la misma manera, el Vial se creaba oportunidades de gol, peleaba el encuentro y metía pierna fuerte, lo que hacía de un empate sin goles un atractivo partido. No fue hasta cuando se desarrollaban los últimos 5 minutos del encuentro y cuando luego de una falta señalada por el juez principal, que Paulina Acevedo con un impecable tiro libre puso el único tanto del encuentro, desatando la alegría de todo el pueblo vialino y por supuesto de la entrenadora del almirante, Daysi Mardones.

Al finalizar el encuentro todo era alegría en las huestes vialinas y es que con la victoria escalaron hasta la décima posición, sumando 15 unidades y por supuesto escalando en la tabla acumulada, alejándose de la zona de descenso.