Aunque el empate dejó sinsabores, el Almirante sumó un punto que le permite seguir en la liguilla de los seis mejores. 

En la cancha el Vial fue superior, generó mayores opciones pero cuando se puso en ventaja, sufrió una desconcentración fatal que permitió a la visita rápidamente empatar las acciones. Fue paridad a 1 en Collao entre el Inmortal e Independiente de Cauquenes por la décimoséptima fecha de la Segunda División a sólo cinco fechas del final de la fase regular.

El Almirante salió a buscarlo pero la falta de finiquito jugó una mala pasada. Durante el primer tiempo, Fernández Vial se generó reiteradas ocasiones que no pudieron concretarse en el marcador. En el segundo tiempo, Independiente se quedaría con un jugador menos debido a una expulsión, lo que abriría los espacios para que los aurinegros aprovecharan de marcar diferencias. No sería hasta los 90′ que el Inmortal se pondría en ventaja. Franco Ortega anotó el primer gol y desató la algarabía de los hinchas ferroviarios presentes en Collao. Sin embargo, no cesaban los festejos cuando Cauquenes sorprendía a todos y en los pies de José Torres marcaba el empate 1-1.

Un empate con gusto a poco, así lo reflejó el técnico del Almirante, Erwin Durán, quien expresó que «no es lo que esperábamos y no es lo que el equipo salió a buscar. Tratamos de ser un equipo intenso, agresivo y ofensivo, con las pausas que se necesitan. El primer tiempo lo hicimos de buena forma, el segundo estuvimos un poco erráticos», analizó el entrenador, agregando que aquello fue debido a «esa frustración de no terminar bien las jugadas en el primer tiempo donde fuimos amplios dominadores».

En los 90′ llegó el 1-0 del Inmortal, no obstante a los 90’+2 llegó el empate de Cauquenes debido a una desatención en campo propio. Si bien fue un punto que suma, aquello no dejó conforme a nadie del Almirante. «Perdimos dos puntos valiosísimos, sobre todo aquí en casa donde más debemos hacernos fuertes», dijo el delantero aurinegro, Milton Alegre, quien sostuvo que a pesar de ello el equipo «mostró un rendimiento alto, los tuvimos todo el tiempo en su arco, pero ellos vinieron a defenderse y se defendieron bien hasta que recién pudimos meter el primer gol. Lamentablemente no la aprovechamos y debemos ser autocríticos en ese sentido, asumirlo y darle para adelante», comentó el jugador.

Lo bueno, es que con este resultado el Inmortal no se movió de su puesto en la clasificación, aún en liguilla de ascenso, esto gracias a los resultados de los rivales directos del Inmortal. Los aurinegros quedaron sextos con 19 unidades, una por sobre Lautaro de Buin (18) y dos sobre Iberia (17). En tanto, por arriba quedaron General Velásquez con 21 puntos y Deportes Vallenar también con los mismos números. Precisamente el equipo del Huasco es el próximo rival del Almirante el próximo sábado en la Región de Atacama por la décimo octava fecha.

«Esto va a ser complicado hasta la última fecha y vamos a seguir en la lucha de meternos entre los seis primeros. El equipo no hizo un mal partido, pero el fútbol es así y ahora no podemos bajar la cabeza, debemos seguir y no parar. En siete días más tenemos un nuevo partido y lo vamos a preparar de la mejor forma», concluyó Durán, ya enfocado en el próximo compromiso.