El Almirante enfrentará la etapa final de la fase regular buscando conseguir el objetivo de meterse en la liguilla de ascenso. Por ahora, está dentro del grupo que luchará por la meta principal de subir de categoría, sin embargo, para seguir en él y continuar afirmándose en la tabla, deberá superar a Deportes Vallenar en duelo a disputarse este sábado desde las 18:00 horas en el Estadio Nelson Rojas.

Dos puntos separan al equipo norteño del Almirante. Vallenar marcha cuarto con 21 unidades, mismas que General Velásquez en el quinto puesto, mientras que Fernández Vial quedó sexto con 19 puntos. Los aurinegros vienen de empatar 1-1 en un infartante duelo ante Independiente de Cauquenes, mientras que el elenco de la tercera región venció por 2 goles a 1 como visitante a Deportes Colina. El último enfrentamiento entre ambos equipo fue un triunfo para los ferroviarios por 2 goles a 1, en partido de la primera rueda disputado en el Ester Roa Rebolledo que terminó en victoria gracias a los goles de Juan Méndez y Vincent Salas.

Fernández Vial, de conseguir sumar de a tres en esta fecha, escalará al cuarto puesto de la clasificación, ya que General Velásquez cumplirá con su jornada libre.

Para la hinchada aurinegra que desee acompañar al equipo en este nuevo viaje, la entrada tendrá un valor de $4.000 y podrá ser adquirida en las boleterías del estadio desde las 16:00 horas. El ingreso para los vialinos será por calle Talca.