Son diversas y constantes actualizaciones que nuestros entrenadores del Fútbol Joven y Femenino están realizando en pos del desarrollo de nuestra área formativa. 

Desde el lunes 22 al viernes 26 de julio, los entrenadores del fútbol joven, Rodrigo Pincheira (sub 15 y 16) y Pedro Ulloa (sub 14 y 13), participaron del Curso de Fútbol Juvenil que ANFP dictó en conjunto con el Instituto Nacional del Fútbol (INAF) para cerca de 60 entrenadores a través del Programa FIFA Grasroots. Éste tuvo a cargo a Gabriel Calderón, experto en fútbol joven, y el brasileño Mauricio Marques, experto FIFA en Fútbol Base.

Fueron cinco días de intensa preparación, en modalidad teórico-práctica, que permitió a nuestros técnicos enriquecerse de conocimientos y así potenciar el trabajo que se realiza con las categorías menores del Almirante. «El curso tenía un carácter de actualización, teniendo la oportunidad de conocer las metodologías de trabajo que se emplean en Europa. Se nos proporcionó valiosa información, material y la posibilidad de participar de un foro junto al profesor Reinaldo Rueda (DT Selección Chilena adulta) entregando nuestra visión sobre el fútbol joven chileno», comentó el profesor Rodrigo Pincheira sobre su intervención en el curso.

Pincheira, afirmó que decir presente en instancias de aprendizaje «es muy importante porque le damos al club nuevas corrientes y tendencias que sirven para una mejor formación integral de nuestros jugadores. El club crece gracias a esto». 

El subgerente del Fútbol Joven de la ANFP, Luis Ramírez, manifestó al sitio web de la ANFP que entorno a esta iniciativa “hay muy buenos técnicos, con muchos conocimientos y es un grupo muy rico. Tenemos representación de Arica a Puerto Montt y esto nos motiva a seguir trabajando. Lo considero una actualización más que una capacitación para trabajar con las categorías correspondientes y así puedan tener conocimiento de Europa y América.

Foto: ANFP.cl