Universidad de Concepción será el primer escollo del inmortal en el segundo semestre.

Luego del positivo desempeño Aurinegro en el campeonato de Apertura del Fútbol Joven, en donde se volvió a competir en las divisiones menores después de 11 años, los planteles dirigidos por Antonio Zaracho y Rodrigo Pincheira se prepararon con todo para un nuevo campeonato en el que esperan dejar bien puesto el nombre de Fernández Vial. El primer desafío será Universidad de Concepción.

Los Vialinos esperan mejorar las ubicaciones del torneo anterior, en donde la Sub 19 terminó en el cuarto lugar, la Sub 17, en tanto, finalizó séptima, la Sub 16, en el cuarto puesto y la Sub 15 concluyó en la séptima posición. Por lo que en este nuevo campeonato, el de clausura, esperan mostrar todo el potencial Aurinegro y mejorar el rendimiento exhibido en el pasado.

Al respecto, Antonio Zaracho, entrenador de la Sub 19 y Sub 17 se manifestó optimista en relación a lo que viene: “la adaptación al campeonato de muchos jugadores que nunca habían tenido participación en torneos ANFP fue muy importante, creo que en el Torneo de Clausura vamos a andar mucho mejor, tenemos toda la confianza de que los chicos ya le agarraron la mano.”

En cuanto a las pruebas físicas y la intertemporada realizada, Zaracho señaló que “son procesos fundamentales para la evaluación de los niños, para tener un parámetro y poder preparar los trabajos, ver lo que a cada uno le falta y reforzarlo. Estamos haciendo algo muy profesional y confiamos en que podemos hacer un mejor torneo.”

Por su parte, Rodrigo Pincheira, técnico de la Sub 15 y Sub 16 se refirió a cómo llegan sus dirigidos al debut: “Los planteles están tranquilos, hay un buen ambiente en el grupo, hemos trabajado toda la semana en el sistema de juego porque este semestre vamos a modificarlo en ambas series. Tenemos nuevas incorporaciones de gran nivel, que se han acoplado bien al equipo tanto en lo táctico como en lo social, los muchachos quieren superar el piso del torneo pasado.”

Así, está todo listo y dispuesto para que este domingo, la Sub 19 reciba a la Universidad de Concepción en el Parque Los Batros a las 13:00 horas. Más tarde, la Sub 17 hará lo propio ante el mismo rival y en la misma cancha pero a las 15:15 horas. Por su parte, la Sub 16 visitará el Complejo Udec a las 14:00 horas de este sábado para medirse ante el equipo local. Y por último, la Sub 15 también será forastero en el mismo Complejo ante su similar del Campanil, esto a las 16:00 horas.

Fútbol Infantil

Los infantiles también volverán a la actividad. Este sábado a las 10:00 horas, la Sub 14 saldrá a la cancha del Estadio U. de Concepción para enfrentar al local, pensando en comenzar con el pie derecho su participación en el torneo. Lo propio hará la Sub 13, cuando el domingo a las 11:40 horas se mida ante la Udec, en el mismo recinto deportivo. 

¡Apoya a estos jóvenes guerreros vialinos!