En el inicio de la segunda rueda el almirante obtuvo una victoria por goleada frente a Cobresal, mientras que la escuadra juvenil no pudo y cayó por la mínima.

Hasta el Estadio Municipal de Santiago llegaron las guerreras aurinegras para disputar sus encuentros frente al conjunto minero con la misión de seguir cosechando los buenos resultados que se venían obteniendo hasta ahora.

El encuentro correspondiente a la categoría adulta fue una repetición de los últimos encuentros disputados por las chicas del aurinegro, saliendo a la cancha como una tromba y matando el encuentro en el primer tiempo. Las dirigidas de José Luis Espinoza no tuvieron contemplación alguna y gracias a los tantos de Consuelo Tapia, Patricia Vega, Francisca Irribarra, Jazmín Gallardo y Dania Raicahín se llevaron la victoria por 5 goles a 0.

Al finalizar el encuentro la guardameta vialina, Macarena Vergara, se refirió al desempeño de sus compañeras.  “El comienzo de campeonato fue duro, pero ahora ya encontramos nuestro juego y en esta segunda rueda la meta es sumar la mayor cantidad de puntos posibles, queremos llegar a playoffs, sabemos que está difícil, pero tenemos la garra y la fuerza para hacer buenos partidos como el de hoy”.

Con este resultado, el almirante de damas escaló hasta la 6ta posición, sumando 19 unidades a tan sólo 6 puntos del último cupo para la postemporada.

Duro golpe

A eso de las 13:15 horas salieron a la cancha del Municipal de Puente Alto las escuadras sub-17 de ambas instituciones para disputar su respectivo encuentro, partido que para el almirante suponía un trampolín para acercarse a las posiciones altas de la tabla, lo a que a la postre resultó ser todo lo contrario.

Un conjunto cobresalino sólido en defensa, con una guardameta mostrando un gran nivel, fueron las barreras que las dirigidas por Daisy Mardones no pudieron superar, esto sumado al eficacia de las nortinas aprovechando una de las pocas ocasiones de gol que tuvieron, establecieron el 1 a 0 final para el local, dejando una profunda desazón en las huestes vialinas.

La derrota significó que el elenco juvenil del inmortal se posicione en la undécima ubicación, quedando con las mismas 15 unidades que tenía antes de comenzar la fecha.