Un buen marco de público se hizo presente en el Municipal de San Pedro de la Paz para presenciar la jornada futbolística que terminó favorable a las tetracolores en ambas series.

Por la segunda fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional de Primera División 2019, el inmortal recibió la visita de la escuadra árabe, una de las más potentes del fútbol chileno femenino, no por nada este jueves estará jugando su paso a la Copa Libertadores Femenina del presente año y como de costumbre, las guerreras aurinegras no se achicaron y entregaron todo para poder sacar adelante el encuentro.

El partido comenzó favorable para la visita quienes aprovecharon las ocasiones que tuvieron y se fueron al descanso ganando por 2 goles a 0, pero luego del entretiempo, las dirigidas de José Luis Espinoza salieron con otra mentalidad, equiparando el juego y creándose grandes ocasiones de gol, las cuales lamentablemente no contaron con esa cuota de fortuna que se necesita, estrellándose en el travesaño en más de una oportunidad. El encuentro obtuvo emoción cuando a pocos minutos del final la delantera vialina Francisca Irribarra puso el descuento para el aurinegro, lo que provocó que el almirante se volcara al ataque, oportunidad que aprovechó la visita para poner el definitivo 3 a 1 en el marcador en la última jugada del encuentro.

Una vez finalizado el duelo, el entrenador aurinegro valoró la entrega de sus jugadoras. “Si bien no ganamos me voy contento y orgulloso por la entrega que tuvieron las chicas, nos faltó la última estocada para haber anotado en las ocasiones que nos creamos y ante un equipo como Palestino no puedes desaprovechar nada, ellas concretaron sus oportunidades y se llevaron la victoria, pero pese a eso, me quedo con la sensación positiva de la garra, el trabajo y esfuerzo de mis jugadoras”, comentó el DT.

Luego de la derrota, el inmortal se ubica en la 7ma posición de la tabla correspondiente a la serie adulta, mientras que en la general aún se encuentra lejos de los puestos de descenso, ubicación que da cierta tranquilidad, pero que tampoco admite relajos ni errores.

Sabor amargo

El encuentro correspondiente a la serie juvenil enfrentaba a un inmortal necesitado de volver a la victoria, versus un elenco palestinista que asomaba como un rival directo en la lucha por escalar posiciones en la tabla y así fue, un partido parejo y de mucho nerviosismo.

Con un primer tiempo parejo, sin muchas ocasiones de gol, la segunda mitad tuvo emociones a rabiar, llegadas en ambos arcos y un dominio que con el pasar de los minutos se hacía más notorio paras las dirigidas de Daysi Mardones, lo que a la postre y casi de manera irónica les terminaría costando la victoria. Esto luego de que en los últimos minutos del duelo, el inmortal femenino se volcará con todo al ataque y luego de un tiro de esquina que perfectamente puso significar la apertura de la cuenta, evitada por la gran acción de la guardameta árabe, el elenco de colonias concretara una contra letal anotando el único gol del partido y llevándose los tres puntos hasta la capital, dejando un sabor más que amargo en las huestes vialinas.

Con la derrota la escuadra sub-17 del almirante se ubicó en la 11ª posición de la tabla con 15 unidades.