Una deslucida presentación tuvo Fernández Vial este sábado ante Deportes Recoleta en la décimo novena fecha de la Segunda División. Sin ideas se vio el Almirante en el césped de Collao y terminó derrotado por 3 goles a 1, abandonando la zona de liguilla de ascenso. Pese a eso, el Vial aún sostiene claras posibilidades, sin embargo, no hay margen de error y el equipo deberá jugársela el todo por el todo en los próximos tres partidos que cerrarán la fase regular.

Un autogol de Cristóbal Parry, y los tantos de Diego Cuellar y Leonardo Uribe, ponían con 57′ minutos de juego 3-0 arriba al elenco visitante. A los 71′ Milton Alegre descontó para el Inmortal vía lanzamiento penal, sin embargo, no bastó para lograr estrechar aún más el marcador. La expulsión de Juan Méndez sobre el final, continuaría complicando las opciones. 3-1 terminó el marcador al final del compromiso

Pero, ¿Cómo queda el panorama para el Almirante? Jugada la fecha, Fernández Vial quedó desplazado en el séptimo lugar con 19 unidades, esto luego de que Independiente de Cauquenes venciera como local por 1-0 a San Antonio Unido y de que Iberia hiciera lo propio, también en casa, por 2-1 ante Deportes Vallenar.

De esta forma, la tabla quedó con San Marcos de Arica, líder con 37 unidades, segundo Deportes Recoleta, que tras vencer al Almirante escaló con 28 puntos, tercero Colchagua que no vio acción esta jornada y se quedó con 27, en el cuarto y quinto se quedaron Velásquez e Independiente con 22, mientras que sexto quedó Iberia 21 puntos. Fernández Vial quedó séptimo, aún dependiendo de si mismo con 19 unidades, mientras que lo persiguen Vallenar y Lautaro de Buin con 18, quedando San Antonio y Colina en el fondo de la tabla con 16 puntos.

El próximo rival del Inmortal será Lautaro de Buin, partido programado para el sábado 17 de agosto a las 15:30 horas en el Estadio Municipal de La Pintana. Un triunfo, permitiría al Vial sumar 22 unidades y alcanzar la línea de Velásquez y Cauquenes. El equipo de la sexta región, tendrá un duro apretón ante Colchagua, mientras que el rojo cauquenino también verá un exigente compromiso frente a Vallenar, equipo que si bien marcha octavo, ha gozado de un buen presente deportivo y se vio desplazado por sanción. Iberia, sexto clasificado, por su parte no verá acción, por lo que confirma que sumar de a tres, dejaría a los Aurinegros por lo menos en la sexta posición.

Cabe destacar también que será el debut del nuevo entrenador aurinegro, Jorge Garcés, quien asumió el mandato técnico del Plantel Profesional luego de de que Erwin Durán, junto a su staff, hayan sido cesados de sus funciones.