Con goleada en La Pintana y restando dos encuentros por disputar en la fase regular, los Aurinegros volvieron a ingresar al grupo que disputará la liguilla por el ascenso.

El Inmortal levantó cabeza, puso la vista en la mira y ganó una de las tres finales de la fase regular en busca de meterse en la liguilla de ascenso. Los Aurinegros, golearon por 4 tantos a 0 a Lautaro de Buín en lo que fue el debut de Jorge Garcés como entrenador y una excelente presentación del equipo como visitante que tuvo a Milton Alegre como máximo anotador. Ahora el Almirante está quinto y recibirá el próximo sábado a Colchagua.

Fernández Vial debía sumar para no complicar sus opciones de volver a entrar al grupo de los seis mejores y demostró querer hacerlo. A los 11′, 17 y 43′ del primer tiempo, Milton Alegre dijo presente en el marcador, anotando su hat-trick y una tempranera amplia ventaja para el Almirante. En el complemento, a los 55′ el elenco ferroviario se quedaba con un hombre menos tras la expulsión de Bibencio Servín, sin embargo, aquello no mermaría las ganas de seguir consolidando una gran actuación. A los 62′ vía lanzamiento libre, Franco Ortega anotó el definitivo 4-0 que se extendería hasta el final.

En su primera conferencia de prensa postpartido como DT aurinegro, Jorge Garcés, comentó sobre si esperaba o no un amplio marcador en su debut y dijo que «es difícil pronosticar un resultado, es irresponsable. Yo planifico cada partido pensando en hacer las cosas bien y que todo resulte según lo trabajado», fueron sus primeras palabras previo a su análisis del partido.

El experimentado técnico, desmenuzó lo ocurrido durante el encuentro, manifestando que en «el primer tiempo se dió lo que trabajamos el miércoles y el jueves. Los goles que vieron fueron absolutamente trabajados y eso me da mucha satisfacción. Sacar rápido en un corner cuando dejamos cuatro hombres arriba para generar un gol, la pasada de Matías (Muñoz) por la derecha, centro, cabezazo y gol. Eso se automatizó y afortunádamente resultó, lo que instala credibilidad y convicción en el grupo», comentó el nuevo líder aurinegro.

Sobre las tres finales que habían por delante, previo a este partido, buscando sacar presión en el equipo, Jorge Garcés comentó que le dijo a los jugadores que «no pensaran en las tres finales, si no que sólo en la que venía, que era esta ante Lautaro», no obstante, «ahora ya se terminó y debemos sacar provecho de lo que se hizo bien y a corregir lo que se hizo mal, porque ojo, cuando se gana 4-0, a veces te pones una venda en los ojos y piensas que todo estuvo bien, y no todo estuvo bien. Hubo pequeños detalles y errores que se cometieron», expresó.

El técnico tiene plena certeza de que sin renunciar al trabajado duro, el equipo podrá alcanzar las metas propuestas. «Como dije en la conferencia de presentación, para ganar y lograr objetivos en la vida, si no trabajas, si no te sacrificas, en el único lugar donde vas a encontrar el éxito es en el diccionario», enfatizó.

En el plantel, los jugadores se mostraron muy alegres tras volver a sumar de a tres puntos. Arturo Sanhueza manifestó que «nos había costado un poco ganar de visita y nos llevó a salir de la zona de clasificación, pero ahora estamos muy contentos por haber ganado, sobre todo por la forma, donde creo que jugamos bastante bien. En el primer tiempo marcamos la diferencia y de ahí en adelante manejamos el partido de buena forma«, fue el análisis del capitán vialino.

Por su parte, la estrella de la jornada gracias a sus tres anotaciones, Milton Alegre, dialogó y comentó que «fue un lindo triunfo, jugamos un gran partido y estamos contentos, pero acá no se ha logrado nada importante todavía. Hay que seguir así, en la semana habrá cosas que mejorar, pero esto nos va a dejar un poco más tranquilos», dijo, añadiendo sobre su hat-trick de que «los objetivos personales no se logran si no es por lo colectivo, así que agradecido de cada uno de mis compañeros». 

Fernández Vial quedó posicionado con este triunfo en la quinta posición con 22 unidades, mismas que Independiente de Cauquenes que cayó ante Vallenar por la mínima y quedó sexto. En la parte alta, por delante del Inmortal, quedó General Velásquez con 23 puntos, tras empatar 2-2 con Colchagua este domingo. Recoleta quedó relegado al tercer puesto con 28 unidades tras caer 1-0 ante San Antonio Unido, mientras que el elenco de San Fernando se alzó en el subliderato con 28 puntos también pero mejor diferencia de goles. San Marcos de Arica por su parte continúa líder con 38 luego de empatar sin goles con Colina.

El próximo rival de Fernández Vial es Deportes Colchagua, en lo que será la penúltima fecha de la fase regular y el último partido como local en esta fase. El duelo está programado para el sábado 24 de agosto a las 15:30 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo, jornad aen la que todos los encuentros de la división se jugarán en simultáneo.