Un triunfo y un empate fueron los resultados positivos que el Inmortal cosechó en la segunda fecha del Clausura de Fútbol Joven. De la mano de la sub 17, llegó el primer triunfo de nuestros cadetes en el torneo oficial del segundo semestre. Por su parte, la sub 19 y la sub 16 no lograron sumar. Este fin de semana, el Inmortal irá por Deportes Valdivia.

La sub 17 dió el golpe el pasado sábado tras hacer valer su localía y derrotar por 2 goles a 0 a Iberia en Florida. Parecía que sería un empate hasta que al minuto 77, Brandon Ortiz abrió el marcador, y dos minutos más tarde, repetiría para sellar el triunfo del Almirante.

Otra que logroó sumar en la segunda jornada fue la sub 15 en una guerra de goles como visitante ante el conjunto angelino. Lo empezó ganando el Vial con gol de Benjamín Urrutia, sin embargo, el local lo daría vuelta hasta ponerse 3-1 arriba. Pero en el Inmortal, no conocen la palabra rendirse, y en los 82′, Matías Delgado descontaba, para finalmente, nuevamente Benjamín Urrutia en los 93′ decir presente en el marcador y rescatar un punto en la pasada.

En tanto, la sub 19, no pudo celebrar y cayó por 2 goles a 0 como local, mientras que la sub 16 también fue derrotada, por 3 a 1, ante el elenco angelino. Iván Ramírez marcó el único tanto aurinegro.

Con estos resultados, la sub 19 quedó ubicada en el sexto puesto de la tabla con dos unidades. La sub 17 escaló y quedó quinta con cuatro puntos. La sub 16 se quedó en el séptimo puesto con uno, y la sub 15 también ocupa la misma posición pero con dos puntos.

Por la tercera fecha, el Inmortal jugará ante Deportes Valdivia. La sub 19 y 17, irán como visitante este sábado en el Estadio Municipal a partir de las 10 y 12 horas respectivamente. La sub 16 y 15, en tanto, recibirán al ‘Torreon’ a partir de las 10 y 12 horas también pero en el Estadio Municipal de Florida.

Fútbol Infantil 

Los más pequeños del Inmortal disputarán su quinta fecha del Campeonato Nacional. Luego enfrentar a Santa Cruz, donde llegó la primera victoria de la sub 14 en un torneo oficial, las dos series menores del Almirante viajaron hasta San Fernando para enfrentar a Colchagua el pasado jueves. Ahí la sub 14 cayó ajustádamente por 2 tantos a 1 y la sub 13 también perdió pero por 3-1 ante el equipo de la herradura. El fin de semana, los aurinegros cumplieron su jornada libre y este próximo sábado enfrentarán a Deportes Valdivia desde las 10:00 horas la serie menor, y a las 11:40 la serie mayor de los infantiles, ambos en el Estadio Nueva Esperanza de Lorenzo Arenas en Concepción.