El Inmortal no pudo ante Colchagua en un trascendental encuentro de la etapa final de la fase regular. Pese a que el Inmortal mostró contundente fútbol ofensivo e intenciones de ganarlo, pagó caro desatenciones defensivas. Un penal y un letal contraataque significaron los dos goles que permitieron sumar de a tres al equipo de San Fernando. Fernández Vial sigue dependiendo de si mismo. La tabla no varió y ahora los Aurinegros deberán vencer en Los Ángeles a Iberia para meterse en en la liguilla de ascenso.

Una fiesta se vivió en las tribunas de Collao. Cerca de 4 mil espectadores dijeron presente en el Ester Roa Rebolledo para alentar al Almirante. Fernández Vial buscaría alcanzar una victoria que le permitiera aumentar las posibilidades de clasificar entre los seis primeros, sin embargo, se encontró con un efectivo e inteligente Colchagua.

Vía lanzamiento penal llegó la apertura de la cuenta para la visita. A los 16′, Nicolás Astete convirtió el 1-0. No obstante, el elenco ferroviario no cedería y gracias a una gran jugada colectiva, Francisco Briones traduce en un pase filtrado y a la espalda de los defensores Franco Ortega en diagonal controla el balón, encara al arquero y define para el empate. Los dirigidos por Jorge Garcés, querían más y apostaban por el fútbol ofensivo, pero en el segundo tiempo, en un balón detenido a favor, termina recuperando el balón la visita y en contraataque anotan el 2-1. Los Aurinegros no lograron alcanzar la paridad. Falló el finiquito y un sensacional guardameta rival impidió en múltiples oportunidades lo que eran claras opciones del local.

El entrenador aurinegro, Jorge Garcés, expresó que fue «un partido de ida y vuelta. Tuvimos ocasiones claras donde el arquero de ellos estuvo excepcional, el penal clarísimo que no nos cobran y el de ellos que no dudó en cobrar. El fútbol pasa por pequeños detalles que te dejan a veces con las manos vacías o te permiten ganar un partido como les pasó a ellos. Sin embargo, fue un partido bien jugado, el equipo mostró una garra distinta, interés de buscar el encuentro y sentirse afectado en el momento que estaban debajo en el marcador. Aunque físicamente el equipo está un poco al debe», analizó.

Ante la derrota, Garcés dijo que «perdimos pudiendo no haber perdido, hubiese sido más justo el empate que ser derrotado. Tuvimos el segundo tiempo, ellos nos encontraron mal parados en algún momento pero debido ímpetu de ir a buscarlo nosotros, porque nosotros teníamos que proponer el juego, teníamos que manejarlo y era una obligación», puntualizó.

Por su parte, el autor del gol aurinegro, Franco Ortega, entregó su postura sobre el encuentro, manifestando que «queda una sensación algo amarga. Por ahí la derrota pasó por jugadas puntuales y mala fortuna, porque nos generamos varias ocasiones de gol que quizás si hubiésemos estado más tranquilos, concretábamos de forma diferente. Pero bueno, debemos seguir trabajando, queda un partido más y vamos a ir a buscar la clasificación», comentó el delantero.

Fernández Vial deberá enfrentar la última fecha de la fase regular con la misión de sumar de a tres para conseguir la anhelada clasificación. Un triunfo lo confirmaría de manera automática, mientras que empatar o perder dejaría la opción sujeta a otros resultados. Esto debido a que en la reciente jornada los resultados dejaron inalterada la tabla de posiciones. El Almirante quedó quinto con 22 unidades, mismas que Independiente de Cauquenes -sexto- pero que ya disputó su último partido y tendrá libre el próximo fin de semana. Al asecho quedaron Vallenar, en el séptimo puesto con 21 unidades, que no vio acción este sábado y lo hará la próxima fecha como visitante ante San Marcos. Octavo quedó Iberia, también con 21, y que será el próximo rival del Inmortal. Mientras que igual con oportunidades, San Antonio Unido con 20 puntos empató 1-1 con Lautaro y visitará a Colchagua en la última, y Colina con el mismo puntaje, venció 1-0 a Iberia y visitará a Recoleta para cerrar.

«Seguimos dependiendo de nosotros afortunádamente. Ahora debemos ver como seguimos trabajando para lograr obtener el máximo provecho de cada uno de los jugadores. Tendremos una final y tienen que pensar que las finales no las tienen todo el mundo», concluyó Garcés acerca del encuentro que se desarrollará el próximo domingo 1 de septiembre a las 15:30 horas en el Estadio Municipal de Los Ángeles.