La serie juvenil del aurinegro consiguió una valiosa victoria frente al Audax Italiano, mientras que el conjunto adulto no puedo y cayó goleado.

La cuarta fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional de Primera División 2019 dejó sensaciones variadas en las huestes vialinas, esto porque dispares resultados consiguieron los diferentes equipos aurinegros femeninos.

La serie adulta saltó a la cancha en busca de cortar la racha de dos derrotas acumuladas, pero se topó con un cuadro itálico muy ordenado, eficiente y demoledor a la hora de pisar el área rival. Las dirigidas de José Luis Espinoza no pudieron desplegar su juego y fueron superadas en la mayoría de las acciones del partido, lo que dejó un resultado abultado a favor de las visitantes por 5 goles 1. La única anotación del inmortal corrió por cuenta de la mediocampista Dina Barría.

Macarena Vergara, arquera vialina, tuvo palabras para el desempeño de las vialinas una vez finalizado el partido. “No encontramos nuestro juego en ningún minuto, fue un mal partido en todas las líneas, no se nos dio el fútbol y perdimos por un marcador que nos duele, pero no podemos quejarnos, hay que trabajar y salir adelante para volver a la victoria”, señaló la guardameta.

Luego de la derrota el aurinegro quedó en la 8va posición de la tabla con 19 unidades.

Victoria necesaria

El encuentro correspondiente a la categoría sub-17 presentaba a un equipo aurinegro necesitado de los tres puntos, esto debido a los resultados adversos que cosecharon en las últimas fechas, por lo mismo las dirigidas de Daysi Mardones saltaron a la cancha con la misión de conseguir la victoria a como dé lugar.

El encuentro comenzó con el almirante femenino volcado con todo el busca del gol. Así llegó rápidamente el merecido premio cuando la goleadora aurinegra Camila Yévenes definió un pase largo por encima de la golera audina, abriendo el marcador y colocando las sonrisas en la hinchada vialina. El transcurrir del primer tiempo fue parejo, el elenco itálico creó sus ocasiones de gol y las jugadoras del almirante respondían de la misma manera hasta que luego de una buena jugada colectiva, el elenco capitalino provocó el empate en el marcador. Esta situación sería rápidamente superada por el local gracias a la anotación de la capitana Catherine Monsálvez quien definió luego de una muy buena habilitación, estableciendo el 2 por 1 final.

La segunda mitad estuvo marcada por la pierna fuerte y el roce, circunstancias de juego que dejaron al almirante con 10 y a la visita con 9 jugadoras. La capitana del aurinegro Catherine Monsálvez tuvo palabras para analizar el encuentro. “Estamos felices, veníamos de varios resultados en contra, muchos de ellos injustos por el juego que hemos mostrado, pero hoy se nos dieron las cosas y pudimos mejorar en el finiquito, que era lo que nos estaba costando. Nos pone contentas que hayamos podido ganar, esta es la senda que queremos y la idea es seguir así”, comentó la autora del segundo tanto.

Luego de la victoria la escuadra juvenil del inmortal escaló hasta la undécima posición de la tabla, sumando 18 unidades.