El Inmortal está ad portas de un trascendental encuentro por sus aspiraciones en la Segunda División. Los Aurinegros irán al todo o nada a Los Ángeles para enfrentar este domingo desde las 15:30 horas a Deportes Iberia en el Estadio Municipal. Los Vialinos necesitan un triunfo para asegurar su clasificación a la liguilla de ascenso y no tener que depender de otros resultados.

Sin descanso han trabajado los dirigidos por Jorge Garcés luego de la ajustada caída ante Colchagua el pasado fin de semana. El Almirante dió vuelta la página y enfocó todos sus esfuerzos en corregir los errores y sacar lo mejor de si para este domingo definitorio.

El la previa, el técnico aurinegro declaró que «tenemos que preparar el partido en la cancha, tener clara la idea, convencidos de lo que estamos haciendo», dijo Garcés durante la preparación del equipo. «Los chicos están claros de que vamos a jugar una final muy importante y debemos prepararlos de la cabeza para jugarla, el resto ya lo tienen» expresó el experimentado estratego transmitiendo su confianza a los jugadores aurinegros.

Para el coach vialino, deportivamente el equipo «está en un buen momento, se ha visto y se han mejorado muchas cosas. Eso me da cierta tranquilidad, aunque no mucho, porque no podemos estar completamente tranquilos, pero en general, de ver como ellos están trabajando bien, asimilando los conceptos e ideas de forma rápida», afirmó.

El defensor, Francisco Briones, por su parte señaló que «hemos trabajado muy serios, jugadas que son el sello del profe, y estamos esperando con ansias el partido. Esto es semana a semana, entrenamiento a entrenamiento y el fútbol es de presente, por lo que el domingo veremos para que está Fernández Vial», manifestó el jugador ferroviario.

El domingo a las 15:30 horas, no sólo comenzará el juego del Almirante. La fecha completa se disputará de manera simultánea. Las posibilidades de Vial son mayores debido a que si bien el triunfo le permite asegurar inapeláblemente la clasificación, otros resultados, también le podrían dar la opción. Los Aurinegros están quintos con 22 unidades, un punto más que Iberia. En caso de no conseguir la victoria, el Inmortal podría clasificar en la sexta posición, esto si Vallenar, con 21 puntos, no suma ante el líder y clasificado San Marcos de Arica; si San Antonio Unido (20) no vence a Colchagua, segundo y también clasificado, ni que tampoco Lautaro de Buin (20) y Colina (19) sumen de a tres.

Pese a las alternativas para avanzar, Jorge Garcés dice que «no tenemos que estar pendientes de otros resultados. Debemos estar pendientes de ganar. Dependemos de nosotros y cuando tú dependes de ti mismo, es sólo tu responsabilidad. Nadie te va a traer la felicidad en bandeja, la tienes que buscar tú y los triunfos también», finalizó.

Recordar que las entradas para la visita están agotadas y no habrá venta presencial de tickets en boleterías del Estadio Municipal de Los Ángeles. Los vialinos podrán seguir todas las alternativas de este partido a través de las pantallas del CDO, señal que será también transmitida en nuestra sede de O’Higgins 740, punto de reunión de la familia aurinegra para alentar en este importante duelo.