Este domingo 8 de septiembre retorna el fútbol a contar de las 11:00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro de la Paz, Boca Sur.

La quinta fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional de Primera División 2019 trae consigo un atractivo encuentro, en el que el aurinegro de damas deberá recibir a su similar caturro, con distintas misiones, pero con un objetivo en común para ambas categorías del almirante, ganar o ganar.

En el encuentro correspondiente a la categoría adulta, se espera que sea un partido de dientes apretados, esto porque ambos equipos vienen de sufrir duras caídas en su último encuentro. Del mismo modo, la posición en la tabla acumulada, que definirá los equipos que descienden al final del torneo, aparece como aliciente para que el inmortal salga con todo en busca de la victoria, buscando alejarse lo más posible del cuadro de Valparaíso, quien se encuentra en este minuto posicionado en el último cupo de la zona roja.

En las huestes vialinas se respira confianza, esto porque se han preparado con todo para afrontar ese decisivo encuentro, aunque como bien lo saben, ele lenco porteño será un rival difícil de doblegar, así lo afirma Catalina Rubilar, mediocampista del aurinegro. “Sabemos que no será un partido fácil, debemos entrar concentradas y aprovechar las oportunidades de gol que tengamos. Tenemos que hacer un partido perfecto en todas las líneas y para eso lo primordial es saber que somos un equipo, si entramos de esa forma, no tengo duda de que ganaremos”.

Con sed de triunfo y revancha

El último encuentro de la serie sub-17 del inmortal dejó sensaciones más que agradables, una victoria por 2 goles a 1 frente al Audax Italiano dejó los ánimos bien en alto, esto sumado a que las dirigidas de Daisy Mardones pudieron cobrarse revancha de lo sucedido en la primera rueda frente al elenco de colonias, situación que esperan repetir este fin de semana cuando reciban la visita de las wanderinas, quienes en el partido disputado en la primera mitad del campeonato se impusieron a las aurinegras por 3 a 2.

El encuentro será difícil y no venir de una victoria se debe mirar en menos al rival, bien lo sabe Bárbara Carillo, defensa aurinegra. “Obviamente será un partido complicado, Wanderers, como todos los equipos es un rival fuerte, pero de la misma forma y como siempre lo hemos estado, no tenemos otra cosa en mente que ganar. Debemos entrar todas concentradas, con la mentalidad de que vamos a triunfar y que lo más importante para conseguir eso es el trabajo en equipo”, señaló la jugadora.

Los boletos se pueden adquirir en el sitio web Movilticket.cl o en las boleterías del estadio el día del partido.