El Almirante participará de diversas actividades sociales dirigidas a la población chiguayantina, además de realizar parte de sus trabajos de entrenamiento en el principal recinto deportivo de la comuna.

Fernández Vial y la comuna de Chiguayante fortalecen su vínculo. La ‘Tierra Bella’ continúa siendo un lugar fundamental en el desarrollo de la historia del Inmortal, y esta tarde, en el Estadio Municipal de Chiguayante, ambas partes sellaron un convenio de mutua colaboración. El encuentro, se realizó durante la práctica que el primer equipo desarrolló en el recinto deportivo chiguayantino, con la presencia del Alcalde de la comuna, Antonio Rivas Villalobos.

El Almirante, hará de Chiguayante un espacio para realizar una de sus prácticas semanales con el primer equipo, pero también, el acuerdo busca acercar al club con la comunidad, generando pertenencia y un importante lazo para la promoción del deporte y aprendizaje a través del fútbol. «Este es un convenio de cooperación mutua. Chiguayante y Vial estrechan nuevamente su vínculo. La intención es aportar a la comuna, pues vamos a realizar parte de nuestros entrenamientos aquí, pero también actividades para las escuelas, clubes deportivos y charlas para la comunidad. La idea es ir en conjunto con la Oficina de deportes y el Municipio, mantener este acuerdo a lo largo del tiempo», manifestó el Gerente General de Fernández Vial S.A.D.P., Felipe Sáez Valencia.

En dicho contexto, la máxima autoridad comunal, Antonio Rivas, expresó que con este convenio «Vial vuelve a su casa e instala residencia acá de manera gradual. Todo lo que venga por delante, va a contar siempre con la buena voluntad por parte de la Municipalidad para acompañar el desarrollo del club. Veo una institución más ordenada, con muchas posibilidades de tener una vida con buenos resultados, buena gestión y un desarrollo con gran éxito. Soñamos con ser parte de este momento, de nuestro club Fernández Vial, que diría tiene toda su historia en Chiguayante», dijo el edil.

El plantel de honor ferroviario, ocupó el césped natural del Estadio de Chiguayante para su última práctica previa al duelo ante Independiente de Cauquenes de este sábado y trabajará todas las semanas en el mismo espacio los días miércoles en la mañana.