El Inmortal empezó con el pie derecho en la Liguilla de permanencia. Los Aurinegros vencieron por 2 goles a 1 a Independiente de Cauquenes en Collao, gracias a las anotaciones de Eduardo Navarrete y Joaquín Romo, logrando separarse inmediatamente a cinco puntos del último puesto y quedar segundo en el grupo.

Fernández Vial mostró ganas de querer hacer las cosas bien. Los dirigidos por Jorge Garcés comenzaron con la principal propuesta futbolística, sin embargo, imprecisiones no le permitieron abrir tempranamente el marcador. No fue hasta los 43′ que el Inmortal pudo celebrar. Una efectiva salida de Carlos Vásquez a balón dominado por la banda izquierda, dio a una gran jugada colectiva que Franco Ortega continuó en habilitación a Juan Méndez tras ruptura, y éste terminó con un efectivo centro que Eduardo Navarrete convirtió en el primero.

Se iban al descanso con la ventaja mínima, y volviendo, a los 47, los Aurinegros nuevamente lograban abrazarse. Esta vez era Joaquín Romo quien con un zapatazo logró introducir el balón a un rincón inalcanzable para el guardameta del ‘Rojo. Era el 2-0.

Pero bien sabemos que en el Almirante nada es fácil. A los 60’, Cristóbal Parry fue expulsado por doble tarjeta amarilla, quedando con 10 el local, lo que al minuto permitió a Independiente de Cauquenes descontar gracias a un gol vía balón detenido.

No obstante, el descuento no alcanzó. Fernández Vial logró reducir las opciones de la visita y sostener la ventaja para obtener tres valiosos puntos en el inicio de la etapa clave del campeonato.

«Conforme con el rendimiento de todos. El equipo hizo un partido correcto. Los primeros minutos, si bien, tuvimos el control del partido, fuimos muy erráticos en la puntada final, y es porque estábamos muy ansiosos», manifestó el técnico aurinegro, Jorge Garcés, en la conferencia post partido. «Había mucha desesperación y no siempre cuando corres más rápido llegas primero», añadió el DT.

El experimentado estratego, destacó el gol que significó la apertura en el marcador, diciendo que «me dejó satisfecho porque lo trabajamos. Generalmente, les digo que cuando la jugada se inicia por un sector, quiero que el otro lateral aparezca sin marca siempre. Se los he repetido desde que llegue y mira el golazo que hacen. Son automotismos que se trabajan», comentó Garcés.

El volante, Juan Méndez, por su parte, también se mostró alegre luego de la victoria, y dijo que «es un triunfo que calma las aguas. Fue muy doloroso quedar fuera de la liguilla de ascenso porque uno se prepara todo el año para alcanzar lo máximo, pero hay que pensar ahora en salvar la categoría que es lo mínimo que se merece este club», expresó.

Méndez, indicó que este pasó refleja un compromiso asumido por el equipo de cara a esta etapa final del torneo. «Tenemos pensado y el compromiso de tratar de sacar todos los puntos. Es una liguilla muy difícil pero vamos a luchar al 100%», apuntó.

Luego de vencer, el elenco ferroviario quedó segundo en la clasificación con seis unidades. Los tres puntos de esta tarde se sumaron a la bonificación por posición de la fase regular. Colina quedó líder gracias a su victoria por 2 tantos a 1 frente a Lautaro de Buín, quien quedó último con un punto y es el próximo rival del Almirante. En tanto Independiente se quedó con dos unidades en la penúltima ubicación y San Antonio Unido, que no vio acción este fin de semana, quedó en medianía con cinco puntos.