Hasta el Municipal de San Pedro de la Paz llegó el hincha aurinegro para presenciar los encuentros que terminaron con una victoria y una derrota en la categoría sub-17 para el inmortal.

Importantísimos eran los encuentros que el inmortal de damas debía disputar hoy frente a la escuadra caturra, esto porque de obtener buenos resultados, el almirante comenzaría a despedirse de la posibilidad de caer en la zona roja de la tabla acumulada y como era de esperarse, se vivieron encuentros con mucha intensidad, pierna fuerte y buen fútbol.

En la categoría adulta las dirigidas de José Luis Espinoza salían a la cancha con la misión de ganar o ganar, esto debido a la serie de derrotas consecutivas que habían sufrido las últimas fechas, por lo que desde el minuto 1, las jugadoras del aurinegro salieron con todo en busca de gol.

El primer tiempo fue parejo, disputado de principio a fin y sólo en los minutos finales el Vial logró desnivelar el marcador a su favor gracias al tanto de su capitana Jazmín Gallardo, situación que propició que las aurinegras se fueran al descanso con una cierta tranquilidad. El segundo tiempo transitó por las mismas vías, todo debido a que a los 7 minutos de iniciado el complemento, Daniela Villegas anotó el segundo tanto para el almirante. El resto del encuentro se vivió con tranquilidad, un equipo aurinegro dominando las acciones y haciéndose fuerte en defensa, lo que le permitió hacerse con la victoria por 2 goles a 0.

La autora del segundo tanto vialino, Daniela Villegas, tuvo palabras para analizar lo que fue la victoria aurinegra. “Fue un partido intenso y trabajo como todos lo vieron, pero lo supimos sacar adelante y llevarnos la victoria. Era un partido de 6 puntos y ganamos, así que lo queda es seguir manteniéndonos y salir a ganar la próxima fecha frente a la U de Chile”.

Con la victoria la serie adulta del almirante logró escalar hasta la 8va posición de la tabla sumando 22 unidades.

Derrota dolorosa

Una triste jornada se vivió en la serie sub-17 para el inmortal luego de que el cuadro caturro se llevara la victoria en la última jugada del encuentro.

Las dirigidas de Daisy Mardones salieron a la cancha con el objetivo de cobrarse revancha de lo sucedido en la primera rueda y del mismo modo sumar su segunda victoria al hilo, pero se encontraron con un fuerte equipo visitante, pese a que fueron las vialinas las que se pusieron en ventaja gracias al gol anotado por Yiccel Silva, alegría que duraría sólo hasta el final del primer tiempo, esto porque vía lanzamiento penal, la visita empató el encuentro. La segunda mitad vio como el elenco verde anotaba el segundo al minuto de juego. Las emociones finales llegaron en los últimos minutos de juego, esto porque cuando quedaban 5 minutos para el final, Yamsy Contreras anotó el empate para el inmortal, pero en la última jugada del encuentro la visita consiguió los tres puntos, repitiendo el marcador del encuentro disputado en Valparaíso, superando al almirante por 3 goles a 2.

La derrota dejó al elenco juvenil del aurinegro en la 11va posición del torneo con 18 unidades.