El Fútbol Joven del Almirante vivió una positiva jornada este fin de semana ante Independiente de Cauquenes. Los Aurinegros obtuvieron tres triunfos y un empate en los encuentros de sus principales cuatro categorías, destacando la primera victoria de la sub 19 y la goleada de la sub 17 que pasa un espectacular momento en el campeonato y se ubica segundo a sólo cuatro unidades del líder. Esta fecha, los cadetes Inmortales enfrentarán la última fecha de la primera rueda del Clausura ante Deportes Santa Cruz.

La sub 19 del Inmortal logró hacerse con la esquiva primera victoria en el Clausura. La serie mayor del Fútbol Joven Aurinegro, dirigida por Antonio Zaracho, no ha tenido una mala campaña, donde en cinco partidos había sumado cuatro empates y una sola derrota, sin embargo, el triunfo tardaba en llegar. Pero este sábado, de los goles del máximo artillero vialino, Cristian Leiva, el Almirante venció por 2 tantos a 1 a Independiente de Cauquenes. Las dos dianas fueron del delantero paraguayo.

La serie quedó en el quinto puesto del grupo con siete puntos, mismos que el cuarto, Valdivia. La tabla es comandada por la UdeC (16), Puerto Montt (14) y Santa Cruz (10). Precisamente ante este último irá la sub 19 en la siguiente fecha en partido programado para este sábado a las 10:00 como visitante en sexta región.

Por su parte, la sub 17 no para de sorprender. Los Aurinegros golearon por 7 a 3 a Cauquenes, alcanzando su segundo triunfo en fila. Los dobletes de Lucas Astudillo, Alan Carrasco, más los tantos de Dilan Muñoz, Brandon Ortiz y Franco Palma, permitieron a la juvenil ferroviaria escalar al cuarto puesto con 10 puntos, a sólo cuatro de los líderes, UdeC y Puerto Montt, con 14, y a dos del tercero, Valdivia (12). La siguiente fecha, la sub 17 chocará con Santa Cruz el sábado desde las 12:00 horas como visitante.

La sub 16 también venció ante el ‘Rojo’ cauquenino. Los dirigidos por Jonathan Quintana, vencieron como visitantes por 1 gol a 0 con el tanto de Sebastián Torres, resultado que los dejó en el sexto puesto con cinco puntos junto a su siguiente contrincante, Santa Cruz. Ambos se verán las caras este sábado desde las 9:00 horas en el Estadio Nueva Esperanza de Lorenzo Arenas en Concepción.

La sub 15, en tanto, empató 1-1 ante Independiente. Guillermo Zurita anotó el tanto Aurinegro que significó la apertura parcial de la cuenta en Cauquenes. La categoría menor de los cadetes del Almirante quedaron séptimos con cuatro puntos, a dos de Santa Cruz, su próximo rival, a quien recibirá este sábado a las 11:00 horas, también en la Cancha Nueva Esperanza.