El Fútbol Joven de Fernández Vial viene de una muy positiva jornada ante Independiente de Cauquenes, donde de los cuatro encuentros disputados, venció en tres. La sub 19, la 17 y la 16 sumaron de a tres, mientras que la sub 15 rescató un punto.

En la categoría mayor de los cadetes, el triunfo venía siendo esquivo. En cinco encuentros, cuatro habían culminado en empate. El jefe técnico y DT de la sub 19, Antonio Zaracho, comentó al respecto que «hemos estado con un déficit de definición, problemas a la hora de culminar las jugadas. En los cuatro partidos que hemos empatado, nos faltaba terminar bien. Sin embargo, ahora hemos mejorado en ese sentido y creemos que puede ser nuestro repunte», manifestó el estratego.

La sub 19, jugada la reciente jornada, quedó quinto con siete unidades, mismas que Deportes Valdivia que se encuentra cuarto. En tanto, el top 3 del certamen lo ocupan la Universidad de Concepción, puntero con 16 puntos, Puerto Montt, segundo con 14 y Ñublense, tercero con 10 unidades. El entrenador, sostiene su confianza en mejorar el presente y superar la anterior participación: «terminamos el apertura en el tercer lugar y debemos mejorar esa campaña, es el compromiso que asumimos con los jugadores», contó, agregando que hoy «estamos en eso, el equipo juega bien, pero cuando no se termina bien la jugada, no podemos ganar porque los encuentros se ganan con goles. No obstante, hemos perdido sólo un partido, ante UdeC, y estamos en muy buen pie para viajar ahora a jugar con Santa Cruz», comenta.

Por otra parte, la sub 17 ha destacado también con sus positivos resultados que lo tienen en el cuarto lugar con 10 unidades, a sólo cuatro puntos del líder, la UdeC. De hecho, el equipo lleva dos triunfos en fila. «Nos hemos reforzado bien la sub 17, y la muestra está en los resultados. Hemos hecho una buena campaña y tenemos los deseos de pelear allá arriba», expresó.

Tanto la sub 19 como la sub 17, irán en condición de forastero a enfrentar a Deportes Santa Cruz. Partidos pactados a las 10 y 12 horas de este sábado 14 de septiembre.