El Almirante va por la segunda fecha de la Liguilla buscando confirmar su buen arranque y alejarse de los puestos de riesgo. El triunfo ante Independiente el pasado sábado en Collao, permitió a los Aurinegros escalar al segundo puesto y sacar ventaja de cinco puntos con respecto al último posicionado, Lautaro de Buín. Precisamente ellos serán el próximo rival del Inmortal, partido programado para este domingo a las 15:30 horas en el Estadio Municipal de La Pintana.

Clave fue comenzar ganando en el primer apronte de la Liguilla de Permanencia. El triunfo, dejó a los aurinegros con seis unidades, esto debido también a la bonificación por ubicación en la fase regular. 2-1 fue la victoria aurinegra en Collao que desplazó a su rival, Independiente de Cauquenes al penúltimo puesto con dos unidades, mientras que Lautaro de Buín, que cayó ante Colina por el mismo marcador 2-1, quedó último con un sólo punto. Fernández Vial, buscará sumar como visitante para así extender aún más la diferencia con el último clasificado que será quien descienda a la Tercera División.

Ambos elencos, se han enfrentado dos veces este año. En la fase regular, primero en Concepción, empataron 1-1. Mientras que el más reciente choque, fue en La Pintana con triunfo ferroviario por 4-0 en lo que significó el debut de Jorge Garcés en el banquillo vialino.

Cabe recordar que el entrenador aurinegro, no podrá contar este domingo con el capitán, Arturo Sanhueza, quien por acumulación de tarjetas amarilla recibió una fecha de suspensión.

Para la hinchada vialina que alentará al Inmortal en este nuevo desafío como forastero, la entrada visitante tiene un valor de $4.000 y puede ser desde ya adquirida vía internet en ticketplus.cl. Además, se pueden comprar el día del partido en boleterias del Estadio Municipal de La Pintana desde las 14:00 horas. El ingreso será por Calle Ciudad de México.