Este sábado a contar de las 11:00 horas, las aurinegras enfrentarán al conjunto universitario en las dependencias del CDA.

El Campeonato Nacional de Primera División 2019 se está adentrando en su etapa decisiva y los planteles femeninos del aurinegro enfrentarán este fin de semana un partido trascendental ante un rival directo como la Universidad de Chile.

La categoría adulta espera vivir uno de los encuentros más parejos del semestre, esto porque las universitarias se encuentran en la 7ma posición de la tabla con 23 unidades, mientras el almirante está posicionado un puesto más abajo a tan sólo un punto de distancia, por lo que quien resulte ganador del encuentro mirará aún más de cerca la posibilidad de soñar con el último cupo a playoffs, que actualmente ocupa el cuadro de Deportes Antofagasta con 30 puntos.

Lorena Villarroel, lateral aurinegra, habló en la previa del partido señalando lo importante del encuentro de este sábado a las 11:00 horas. “Sabemos que la U es un rival fuerte, pero nosotras vamos mentalizadas en ganar, tenemos que estar concentradas en todo momento y no perder las oportunidades que tengamos”.

A escapar del fondo

El transcurrir del torneo nacional para el equipo sub-17 del almirante no ha sido fácil, la mezcla de resultados positivos y negativos ha sido la constante a lo largo del campeonato, pero lo que sí está claro y más que demostrado, es que el juego presentado por las dirigidas de Daysi Mardones debería tener un mayor premio, en lo que a resultados se habla.

El encuentro de este sábado se asoma como un duro escollo para las aurinegras, debido a que el conjunto azul atraviesa un gran momento deportivo, peleando firmemente la posibilidad de clasificar a la postemporada, situación que resalta aún más, el resultado conseguido por el equipo juvenil del inmortal cuando en la primera rueda superó por 2 goles a 1 al chuncho.

La entrenadora aurinegra, Daysi Mardones, habló en la previa del partido resaltando que el buen juego y la concentración serán las claves para obtener la victoria. “Tenemos que estar concentradas a lo largo de todo el partido, sabemos el potencial que tiene la U por lo que no nos podemos descuidar en ningún momento. Será un partido complicado, pero vamos con la confianza de que podemos ganar”.