El inmortal de damas cayó en sus dos series ante la escuadra azul en los encuentros disputados en el CDA.

La sexta fecha del Campeonato Femenino AFP PlanVital dejó sensaciones amargas en las huestes vialinas luego de que el aurinegro femenino cayera derrotado por 2 goles a 0 en la categoría adulta y 3 a 1 en el torneo juvenil sub-17

El encuentro correspondiente a la serie adulta dejó un sinsabor bastante grande en el aurinegro, esto porque si bien el cuadro universitario fue superior en algunos pasajes del partido, la mayoría del encuentro se vivió deforma pareja, con ambos equipos creándose oportunidades de gol y precisamente ese fue el factor que marcó la diferencia. La contundencia de las locales que aprovecharon dos ocasiones creadas en el primer tiempo, permitieron que las locales se hicieran con la victoria.

Macarena Vergara, arquera vialina, analizó la derrota una vez finalizado el partido. “Era un partido clave y no pudimos aprovecharlo, tuvimos ocasiones de gol y nos las concretamos, nos sigue fallando la contundencia a la hora de marcar. No hay otra opción que la de trabajar para mejorar eso, así que tenemos que seguir si queremos escalar en la tabla”, señaló la guardameta.

Con la derrota, el aurinegro quedó en la 8va posición con 22 unidades.

Dura derrota

El otro partido enfrentaba a las series juveniles de ambas instituciones, escuadras que viven distintas realidades en lo que a resultados deportivos respecta. El conjunto azul se encuentra en la parte alta de la tabla peleando una clara opción de meterse a la postemporada del campeonato sub-17, mientras la escuadra vialina no atraviesa su mejor momento. Ambos presentes que se vieron reflejados en el resultado final, siendo el equipo local quien se llevara la victoria por 3 goles a 1.

El encuentro se desarrolló de manera contundente para el elenco azul, quienes se pusieron en ventaja apenas arrancaba el encuentro y anotaba nuevamente a los 30 minutos de la primera mitad. Poco sirvió el descuento de la aurinegra Yessenia Cárcamo al finalizar la primera etapa, esto porque a l minuto de arrancado el segundo tiempo, las universitarias sentenciaron el partido anotando el definitivo 3 por 1.

Ahora las guerreras aurinegras tendrán una semana de descanso debido a las fiestas patrias, para luego retornar al los entrenamientos de cara al encuentro frente a Santiago Morning.