El Inmortal consiguió un ingrato empate como visitante en La Pintana. Los Aurinegros mostraron superioridad ofensiva ante el local, Lautaro de Buin, sin embargo erraron en el finiquito. Debieron empezar abajo en el marcador y finalmente vía lanzamiento penal lograron empatar las acciones gracias al tanto de Bibencio Servín. Fernández Vial llegó a los siete puntos y quedó líder en la Liguilla de Permanencia.

Con la baja sensible de Arturo Sanhueza y nuevas variantes en el equipo, Vial llegó hasta Santiago con el objetivo de seguir sumando en el desafío de mantener la categoría. Desde el primer minuto Vial buscó generar opciones ofensivas, sin embargo, el travesaño y la mala fortuna ahogaron el grito de gol de Karym Desfadur y Milon Alegre que arremetieron constantemente contra el arco local. Lamentablemente, en un balón detenido llegaría la apertura de la cuenta para Lautaro. Mauricio Flores a los 29′ convirtió el 1-0 en una muestra de efectividad. Así se irían al descanso.

En el complemento, Fernández Vial lograría empatar el marcador. A los 50′ Bibencio Servín, convirtió un lanzamiento penal en un  disparo seco a su esquina izquierda. Pese a que el juego se vivió mayor parte en el terreno de Lautaro, el 1-1 se sostuvo hasta el final y terminaron repartiendo puntos ambos equipos.

El entrenador, Jorge Garcés, expresó luego del encuentro que «ingratos son estos partidos cuando el balón no quiere entrar. Está bien no perder, porque hay partido así que se pierden. Pero tuvimos cuatro clarísimas en el primer tiempo, y en el segundo tiempo la de Servín, cabezazo sólo, le salió muy recta. Ahí se terminaba el partido. ¿Y ellos que tuvieron? Un corner donde perdimos la marca y nos hacen un gol, hada más», manifestó el estratego.

El técnico, apuntó también que «el primer tiempo, en el dominio, fue uno de los mejores que hemos tenido, de hecho mejor que el primer partido que enfrentamos acá donde ganamos 4-0.  Pero bueno, hay momentos donde juegas muy bien, te creas ocasiones, eres amplio dominador y terminas con esa sensación de haber merecido mucho más, pero los goles no se merecen, hay que hacerlos» comentó, agregando que «el equipo me dejó conforme en el juego, me gustó la participación de Felipe (Yáñez), nuestro arquero que no había jugado y hoy lo hizo con una lesión. Bien Karym Desfadur. El paraguayo (Servín) hizo un muy buen partido, aguantó bien, peleó bien, tuvo seguridad en el penal y tuvo esa última tambien», destacó sobre el desempeño de algunos de los jugadores en la cancha.

Precisamente, la aparición de Felipe en el once inicial, sumado a la de Karym Desfadur, a Carlos Vásquez que vuelve a hacerlo de titular, la dupla de centrales entre Cegy Durán y Francisco Briones, son algunas de las variantes que ha podido probar el profe. Sobre ello, dijo que «son variantes que se van a seguir viendo. Por suerte tenemos una para de una semana, donde ellos van a trabajar muy fuerte, porque no nos puede pasar lo que les pasó algunos de los chicos, que terminaron muy cansado. Debemos seguir trabajando el aspecto físico», sostuvo.

Con este punto, Fernández Vial llegó a las siete unidades y quedó primero en el grupo, seguido por Deportes Colina, con los mismos puntos pero que quedó libre esta fecha. Independiente de Cauquenes escaló al tercer puesto y logró cinco unidades, luego de vencer por 2-1 a San Antonio Unido que se desplazó en el cuarto lugar con cinco unidades también. En el último lugar se encuentra Lautaro de Buin con dos puntos tras el empate.

El próximo rival del Inmortal será Deportes Colina como local en el Estadio Ester Roa Rebolledo el sábado 28 de septiembre en horario aún por confirmar.