En el Municipal de San Pedro de La Paz casi repleto, el inmortal cosechó una victoria y una derrota frente a las microbuseras.

Uno de los partidos más atractivos de la séptima fecha de la segunda rueda del Campeonato Femenino AFP PlanVital se vivió en la ciudad de Concepción. El aurinegro de damas enfrentó al poderoso líder y actual campeón del balompié nacional, Santiago Morning, en una jornada que quedará en la memoria de los cientos de hinchas que llegaron hasta el reducto penquista.

En la categoría adulta se preveía un encuentro difícil y complicado. La visita que la mayoría de sus jugadoras que componen el 11 inicial, son las seleccionadas nacionales que disputaron la última Copa del Mundo Femenina de Francia, asomaba como un rival casi imbatible y de alguna manea así se dio el encuentro. Las microbuseras dominaron la mayoría del partido, creándose las mejores oportunidades de gol y haciéndose con la victoria por 5 goles a 1.

El entrenador aurinegro, José Luis Espinoza, valoró la entrega y determinación con la que salieron sus jugadoras. “Realmente era un rival muy difícil, sabíamos del poderío y la calidad de jugadoras que tienen, por lo mismo valoro y me quedo con la entrega de mis jugadoras. Desde el minuto quisimos hacerle la tarea lo más difícil posible a Santiago Morning y creo que lo logramos, pudimos empatar el encuentro, pero luego de eso ya nos vimos superados por la jerarquía de sus jugadoras, pero como repito, la entrega de las chicas de Fernández Vial es digno de valorar”.

La derrota significó que el aurinegro de damas se ubique en la novena posición con 22 unidades.

La victoria más épica

Nadie pensó que el encuentro de la categoría juvenil se iba a robar todas las miradas y los flashes de la jornada resultando ser uno de los partidos más intensos y atractivos que han disputado las guerreras aurinegras sub-17 en lo que va de campeonato.

El pitazo inicial dio rienda suelta a un encuentro de ida y vuelta, el inmortal femenino se acercaba con peligro hasta el arco rival, pero fueron la capitalinas quienes en un contragolpe aprovecharon de inaugurar el marcador. El 1 a 0 visitante duró hasta que la capitana vialina Catherine Monsálvez, aprovechó un balón en profundidad y puso el 1 a 1 para el aurinegro, alegría que duraría la mayoría de la primera mitad puesto que casi al llegar al descanso, el elenco visitante anotó para ponerse en ventaja nuevamente.

El segundo tiempo del encuentro tenía reservada emociones que ni hasta los más optimistas que se acercaron hasta el Estadio ubicado en Boca Sur esperarían, un partido de golpe a golpe dejó sin voz muchos en la hinchada local. Una vez arrancado el segundo tiempo Ingrid Navarrete anotó vía lanzamiento penal la paridad, marcador que duraría sólo unos minutos porque las microbuseras nuevamente se adelantarían en el marcador, el cual nuevamente se vería alterado tras un impecable tiro de libre de la aurinegra Yiccel Silva, quien anotaba el empate 3 a 3 a falta de 5 minutos para el final, desenlace que vería cómo nuevamente Ingrid Navarrete cobraba un penal a sangre fría para poner el 4 a 3 definitivo y hacer estallar al público local.

AL finalizar el encuentro no había más que caras felices en las huestes vialinas, las que se cuadraban en que el hecho de volver a la victoria frente a un gran y difícil rival como lo es Santiago Morning era lo más rescatable de la jornada.

Ahora los planteles del inmortal tendrán una semana sin actividad, puesto que el próximo fin de semana se disputará una nueva fecha FIFA.