El Inmortal se quedó con un punto en casa luego de empatar 1-1 ante Deportes Colina por la tercera fecha de la Liguilla de Permanencia. Los Aurinegros, pese a ser superiores, empezaron cayendo en el marcador, y gracias a un golazo de Juan Méndez, lograron quedarse con el empate que permitió continuar en el liderato del grupo.

Buscó, buscó, pero no logró concretar. La poca eficacia ofensiva del Almirante nuevamente penó en el resultado final, siendo el equipo que mayor propuesta de ataque presentó, pero se quedó con el premio menor. Desafortunadamente, una aislada jugada de la visita, hizo que Sebastián Julio a ls 40′ abriera el marcador, sin embargo, cuando ya se iba el primer tiempo, Juan Méndez con un bombazo emparejó las acciones y puso las cifra que se mantendría hasta el final del encuentro.

Precisamente, en la falta de finiquito se enfocaron las declaraciones del entrenador aurinegro, Jorge Garcés, en el post partido. «Merecíamos ganar, al igual que con Lautaro, Iberia, Colchagua. Pero hay situaciones justas que te cambian el resultado. Hoy fue inoperancia nuestra, tantas ocasiones que nos generamos y ellos nos pillan mal parados en una y nos hacen el gol. Con las oportunidades que nos creamos, si mitiéramos el 50%, no hay duda de que estaríamos hasta en Primera B», expresó el técnico.

El DT, ahondó en el tema explicando que «llegamos por la derecha, por la izquierda, pasan los laterales, hay un equipo claramente ofensivo, se proyectan todos y llegamos con cinco o seis al área rival, pero no nos salen los goles. Así como en el primer partido con Lautaro, hicimos en 30 minutos tres goles, en este podíamos haber hecho lo mismo. Y desde ahí nace la autocrítica, en que no podemos ganar porque no hacemos goles», manifestó.

El autor del gol del Inmortal, Juan Méndez, coincidió con el análisis del profe y dijo que «nosotros en la semana entrenamos duro y tratamos cada partido de entregar lo mejor, pero lamentablemente a veces la suerte no está de nuestro lado, y hoy fue así, nos creamos muchas oportunidades, el balón pasó por delante de todos, y en otros momentos, te da el balón en la nariz y entra», dijo, agregando que «lo bueno fue que no se perdió y este punto nos puede ayudar mucho».

Con este empate, Fernández Vial sumó ocho puntos, sigue líder de la liguilla, pero ahora junto a dos equipos más. Colina también quedó en la cima, con los mismos puntos, al igual que San Antonio Unido que venció por la mínima a Lautaro e igual llegó a los ocho. En el cuarto lugar quedó Independiente con cuatro puntos, tras quedar libre la reciente fecha, y último Lautaro de Buin con sólo dos unidades.

Fernández Vial, la próxima jornada cumplirá su fecha libre, instancia que Garcés evalúa positivo «porque entre más tiempo tenemos para trabajar, podemos desarrollar y entrenar lo que es mejor para nosotros, que es la tenencia de balón, porque tenemos jugadores de muy buen pie. Automatizamos muchos movimientos, es un equipo con variantes», comentó el entrenador.

Por su parte, Juan Méndez, culminó que «no hay otra opción que seguir entrenando, no estamos para regalar nada y junto al cuerpo técnico estamos tratando de sacar esto adelante y demostrar que fue sólo un mal momento no haber entrado a la liguilla de ascenso», cerró.