Este domingo 6 de octubre la Academia de Fernández Vial en Viña del Mar, dirigida por Daniel Henríquez, cumple cinco años de existencia como espacio formativo y dos como instancia oficial del Inmortal. Lo celebrarán a lo grande.

Esta escuela de fútbol se inició en julio de 2014 en Reñaca alto, de la mano de “Danigol”, quien es su director y fundador. En aquel entonces se denominó Escuela Daniel Henríquez, en 2015 se cambió su nombre a Academia Aurinegra y en 2018 se oficializó como la Academia Vialina en la Quinta Región. Actualmente cuenta con 8 categorías: Sub 6, Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16, Sub 18 y la rama femenina, series que la posicionan como una de las escuelas más grandes y populares de la zona.

Daniel Henríquez, ex jugador Aurinegro comentó sobre el trabajo que viene realizando en la Academia durante estos años y cómo ha logrado posicionar a Fernández Vial en Viña del Mar: “estos años han sido de mucha pasión por el Club, tratando de dar a conocer la mística, garra y pasión del hincha Vialino para formar una identidad con nuestros colores. Nos hemos dado a conocer como Fernández Vial en Viña del Mar, somos una de las Academias más populares y con una de las mejores áreas de formación para los niños y niñas.”

Entre los próximos desafíos de la Academia se encuentra el viaje a Argentina en donde los Aurinegros participarán del campeonato más grande a nivel de series menores de aquel país, la M Cup.

Actividades de Aniversario

Este domingo desde las 12:00 horas se realizará una jornada futbolística en el Centro Recreativo de Codelco, ubicado en Mantagua, Quinta Región. Dicho complejo posee 3 canchas de pasto natural y múltiples áreas verdes, para la ocasión también se contará con diversos espacios de entretención como las mesas de Magic Games. 

Además, Daniel Henríquez señaló que “entre los equipos invitados se encuentran: La Bandita de River Plate, Hala Madrid y una Escuela Futbolmanía que viene desde Nueva Zelanda, con su categoría Sub 12”. Estos elencos disputarán torneos amistosos con todas las series del Inmortal.

Se espera la asistencia de toda la familia Aurinegra de la zona para compartir con los invitados y celebrar un año más de la Academia Vialina al ritmo de una jornada llena de fútbol.