Los jugadores de nuestras series del Fútbol Joven, participaron de una charla sobre la Iniciación Temprana a la Vida Sexual, impartida por estudiantes de Técnico en Enfermería del Instituto AIEP. La oportunidad buscó potenciar el desarrollo integral de los deportistas en una etapa clave de su formación personal, ayudándolos a enfrentar diversos escenarios que trascienden del ámbito deportivo.

Futbolistas de las categorías sub 19, 17 y 16 y 15, se reunieron hoy con el objetivo de conocer más sobre insertarse en la vida sexual de manera responsable, conocer las amenazas si no existe un buen cuidado y también lo que significa la paternidad adolescente. «Es importante que ellos conozcan sobre la vida sexual, infecciones de transmisión sexual y la paternidad adolescente, temas que en algunos casos los lleva a postergar sus sueños, sus estudios debido a desconocer información al respecto y no estar educados», expresó Javiera González, estudiante de técnico en enfermería del Instituto AIEP que fue parte del staff que conversó y orientó a los cadetes aurinegros.

Velando por formar jugadores integrales, el Almirante se abre a iniciativas que fortalezcan el trabajo que se realiza con los jugadores de las diversas categorías formativas. El entrenador de la sub 15 y 16, Jonathan Quintana, y quien acompañó a los deportistas a la actividad, manifestó que «aparte de formar jugadores para el competir, es fundamental el tema valórico. Antes de tener buenos jugadores queremos tener buenas personas, y estas actividades son importantes para su desarrollo. Más allá de plantear una forma y estilo de juego, trabajamos con seres humanos, con niños y jóvenes. Agradecemos la invitación  y esperamos se sigan realizando iniciativas como éstas por parte del club», dijo el profesor.

Por su parte, Juan González, Coordinador General de los Juveniles, destacó que «es muy interesante, porque en el Fútbol Joven de Fernández Vial es un pilar formar jugadores integrales. En esa búsqueda nació esta conexión con el Instituto y así poder orientarlos en su vida sexual y a crecer como personas», cerró.