El Campeonato Nacional Femenino que sólo se disputa en Santiago contará con un equipo que representará al aurinegro para el próximo año.

Importantes pasos en avance, expansión y desarrollo de la rama femenina están dando en el almirante. Esto porque a contar del próximo año, el aurinegro competirá en el torneo nacional de la categoría sub-15 organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, el cual se disputa únicamente en la capital de nuestro país. La serie, que nacerá del acuerdo deportivo entre el inmortal y el Club Juanita Aguirre de la comuna de Conchalí disputará dicho certamen bajo los colores de nuestra institución.

Las futuras guerreras, que estarán a cargo del profesor Jorge Castillo y serán supervisadas por el actual entrenador del plantel adulto del Vial Femenino, José Luis Espinoza, viene de coronarse campeonas invictas de la Copa Enel 2019 por lo que ya se están preparando para llegar de la mejor manera al torneo ANFP. Precisamente fue José Luis Espinoza quien comentó este importante paso para la institución. “Todo esto nace de la gestión que realizamos cuando fuimos a Santiago a mediados de año. Nos encontramos con esta institución, el club Juanita Aguirre, la cual mediante su presidente Horacio Escobar quien es un vialino que se encuentra radicado allá conversamos y llegamos a esta posibilidad. Ellos están muy entusiasmados, ya conocen los lineamientos del club, la forma que tenemos nosotros como cuerpo técnico que tenemos de trabajar, el perfil de jugadoras que Fernández Vial requiere, entonces está todo conectado, hay un trabajo en conjunto porque la idea es que esta serie sea una especie de semillero del club y de esta forma, junto con la categoría sub-17 y la academia de fútbol femenino, salgan las nuevas promesas del club”.

El alcalde de la comuna, René de la Vega, ya dio su visto bueno para que el inmortal cuente con un equipo en la capital, además se comprometió a facilitar un Estadio para que las aurinegras hagan de locas en sus respectivos encuentros. En la misma línea desde el club Juanita Aguirre señalaron que próximamente estarán llamando a pruebas masivas, las que tendrán por objetivo reforzar al equipo en lo que resta de año para llegar lo mejor preparadas al inicio de la próxima temporada del fútbol nacional.

Significativos avances son los que está consiguiendo la institución ferroviaria, abriéndose a otras regiones en buscan de las próximas guerreras aurinegras.