El conjunto adulto del aurinegro femenino igualo 2 a 2 con la escuadra ruletera, mientras que la sub-17 del almirante cayó por 3 a 0.

La octava fecha de la segunda rueda del Campeonato Femenino AFP PlanVital dejó sensaciones encontradas en las huestes vialinas. Esto porque el inmortal cosechó un valioso empate en calidad de visita frente a un difícil rival como lo es el cuadro de Everton de Viña del Mar, pero al mismo tiempo las dirigidas de José Luis Espinoza se quedaron con una amarga sensación puesto que el 2 a 2 final, para el Vial anotaron Mariana Oyarzo y Francisca Irribarra, fue anotado por las viñamarinas en la última jugada del partido, privando de lo que hubiese sido una tremenda victoria para las jugadoras de la Región del Biobío.

El entrenador vialino se refirió al encuentro una vez finalizadas las acciones. “Tuvimos un partido ingrato, en algunos puestos debimos improvisar jugadoras. El primer tiempo fue erróneo, pero ya en la segunda mitad tuvimos buenos pasajes, por momentos sometimos a Everton a nuestro juego y el triunfo casi se queda de nuestro lado si no hubiese sido por la desconcentración final. Me quedo con el buen segundo tiempo y a trabajar para que ese mismo juego se vea contra Temuco y la UdeC que son nuestros próximos rivales”, señaló el DT.

Luego del empate el inmortal se ubicó en la décima posición con 23 unidades y tal como lo dijo el estratega aurinegro, el inmortal de damas deberá enfrentar en la novena fecha a Deportes Temuco nuevamente en calidad de visita.

Dura derrota

El panorama en la serie juvenil del inmortal no fue el mejor. Si bien al principio las expectativas iban en crecimiento luego de un primer tiempo parejo, con acciones para ambos equipos, en el que el marcador terminó sin goles al descanso, al comenzar la segunda etapa el panorama fue totalmente distinto.

El inicio del segundo tiempo traería consigo la debacle aurinegra, una anotación recién dado el pitazo inicial, seguida de la segunda estocada, dejaron a las dirigidas por Daisy Mardones totalmente fuera del encuentro, ya al finalizar el partido las ruleteras anotaron el tercero con el cual cerraron el marcador final de 3 goles a 0, dejando amargas sensaciones en los rostros de las jugadoras del almirante.

Con la derrota la sub-17 aurinegra quedó en la undécima posición con 21 puntos.